Lunes 05/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Antonio Castro (CC) defiende los pactos "para hacer cosas" frente a los que se suscriben "contra algo o alguien"

Afirma que el pacto con el PSC no está cerrado y que los socialistas entrarán en el gobierno del Cabildo de La Palma cuando lo estimen conveniente Niega que los nacionalistas haya exigido la Presidencia del Parlamento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Afirma que el pacto con el PSC no está cerrado y que los socialistas entrarán en el gobierno del Cabildo de La Palma cuando lo estimen conveniente

Niega que los nacionalistas haya exigido la Presidencia del Parlamento

El presidente de CC en la isla de La Palma, Antonio Castro, ha admitido este viernes que cada día será más difícil que los partidos alcancen mayorías absulutas, pero incidió en que ello no concuerda con que "haya alianzas para ir en contra de algo o alguien". "Deben suscribirse para hacer algo y tener coherencia", añadió para indicar que espera que en las instituciones de la isla "las aguas vuelvan a su cauce".

Castro explicó en declaraciones a los medios de comunicación que es partidario de que los grandes partidos del Estado "hagan una ley para que gobierne la lista más votada y este tipo de espectáculos no se den cuando cada vez que acaben elecciones y al que los ciduadanos asisten atónitos, que consiste en que es posible que haya cualquier clase de acuerdo". "Me preocupa que esto se arregle para que no pase", subrayó.

Con respecto a la negociación que su partido mantiene con el PSC-PSOE para gobernar el archipiélago, dijo que el diálogo "está encaminado en la dirección en la que está encaminado". "Se está tratando que contemple todos los aspectos, porque se quiere que sea un acuerdo sólido y estable. Cuantas menos partes queden fuera, mejor para el propio pacto", resumió para explicar el interés porque también se dé en otras administraciones.

"El lunes se va a saber", continuó Castro aludiendo a la celebración del pleno de constitución del Cabildo de La Palma para apostillar que "se sigue trabajando en todos los frentes". Aquí sí quiso aclarar que "no hay discusión sobre la presidencia del Parlamento". "No es un obstáculo. No hay que yo sepa una disputa en ese sentido", insistió.

De igual forma, afirmó Antonio Castro que "el documento no está cerrado". "En estos momentos, no", aclaró. Asimismo afirmó que no se siente "aludido" cuando se habla de posibles tránsfugas y afirmó que debe ser José Manuel Soria, el presidente del PP, quien explique sus palabras sobre el respaldo de diputados de otros partidos a su candidatura.

Sobre la posibilidad de que el PSC entre en el gobierno junto a CC en el Cabildo de La Palma respondió Castro que "en el borador de documento es volutnad de ellos --los socialistas-- entrar en el gobierno cuando ellos lo decidan". "Gobierna la lista más votada y la fuerza que apoya, el PSC, tiene los acuerdos de apoyo y de dar estabilidad y puede incorporarse al gobierno cuando lo estime conveniente". "Supongo que necesitará un tiempo prudente", dijo.

Castro además evitó pronunciarse sobre el análisis que hace CC de que PSC y PP se hayan unido en hasta nueve ayuntamientos de la isla para que su formación no asuma las alcaldías. "El análisis lo hemos hecho, incluso antes de las elecciones", se limitó a decir.

"Me preocupa el futuro de La Palma y de Canarias, pero de verdad", continuó el nacionalista que aprovechó para recordar que tiene "años de dedicación --creo que seria honrada y responsable"--. "A pesar de esto pasan muchas cosas diluidas y CC ha conseguido cinco legislaturas mayoría absoluta al Parlamento en La Palma por lo que hay que dar las gracias a los palmeros. Seguimos teniendo el 50 por ciento de los diptuados de la isla, que no es nada fácil", subrayó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31