Sábado 03/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Un total de 40 familias ya disponen de una vivienda de alquiler en Moya (Gran Canaria)

El Gobierno de Canarias ha invertido 2,8 millones en la construcción de dos promociones en el municipio grancanario de Moya, que ha servido para que unas 40 familias dispongan desde este lunes de las llaves de su nueva vivienda en alquiler.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, con la subvención que reciben del Gobierno de Canarias, casi del 50 por ciento de los nuevos adjudicatarios pagará una mensualidad en concepto de alquiler de entre 5 y 15 euros, dependiendo del tamaño de la vivienda, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La entrega de llaves ha estado liderada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera regional de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, entre otros.

En total han sido 40 viviendas que el Gobierno canario ha construido para ser destinadas a familias con ingresos inferiores a 12.000 euros y que hasta el momento residían en convivencia con otros familiares, pagando alquileres "excesivos" para sus ingresos o en infraviviendas.

Por ello, Rivero ha felicitado a las familias adjudicatarias de las dos promociones de 14 y 26 viviendas, indicando que "cubiertas las necesidades de salud y educación gratuita, el acceso a una vivienda digna es uno de los grandes pilares del estado de bienestar".

Asimismo, incidió en las "elevadas" subvenciones que el Gobierno concede para acceder a la vivienda, adaptadas a las particularidades de cada familia y que en este caso "están facilitando una vivienda por un alquiler desde 5 y 15 euros mensuales, dependiendo del número de habitaciones y los ingresos familiares".

Además, al estar destinadas a familias con "escaso" nivel de ingresos, el coste de los alquileres de estas viviendas está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las particulares condiciones económicas y familiares de cada adjudicatario, llegando a cubrir hasta el 99 por ciento de la cuota mensual cuando la situación familiar "es muy precaria".

"Tal como se establece en la Ley de Vivienda de Canarias, ninguna familia destinará más del 12 por ciento de sus ingresos al pago del alquiler", subraya.

De esta forma, con la subvención que reciben del Gobierno de Canarias, cuatro familias pagarán una mensualidad de hasta 5 euros; 13 pagarán entre 5 y 15 euros; siete familias abonarán una mensualidad de entre 15 y 40 euros; otras siete pagarán entre 40 y 80 euros; tres familias entre 80 y 120; y seis abonarán entre 120 y 240.

Respecto a la ubicación de la promoción de 14 viviendas, se encuentra en la calle Las Acacias, esquina calle Los Cedros, en una edificación de dos plantas con cubierta de tejas y las viviendas se distribuyen entre cinco viviendas de dos dormitorios (1 adaptada para personas con discapacidad); siete domicilios de tres dormitorios y dos viviendas de cuatro habitaciones

En cuanto a la promoción de 26 viviendas se trata de una edificación tipo bloque y las viviendas se distribuyen en dos domicilios de un dormitorio; tres de dos habitaciones (1 adaptada para personas con discapacidad); 16 viviendas de tres dormitorios; y cinco domicilios de cuatro dormitorios.

Finalmente, se indicó que el 34 por ciento de las unidades familiares adjudicatarias de estas viviendas están integradas por familias monoparentales, madres con hijos a su cargo en su mayoría; mientras que el 42 por ciento son parejas con hijos, el 2 por ciento parejas sin hijos y el 10 por ciento familias unipersonales. La edad media de los titulares que acceden a estos grupos de viviendas es de 43 años y la mayoría, el 81 por ciento, son mujeres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31