Martes 06/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Los turistas de cruceros que visiten Fuerteventura contarán con un carné para obtener descuentos en establecimientos

Las consejerías de Turismo y de Comercio del Cabildo de Fuerteventura promoverán conjuntamente la edición de un carné con el que se ofrecerá a los turistas de crucero que visiten la isla una serie de descuentos en comercios, restaurantes o centros de ocio, entre otros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El carné que se promoverá bajo el nombre de 'Fuerteventura Pass', persigue hacer extensiva la validez del mismo a "todos" los comercios adheridos, lo que incluye establecimientos comerciales, restaurantes y cafeterías, así como los centros de ocio tanto privados como públicos, entre ellos, la Red Insular de Centros y Museos, según informó la institución insular en nota de prensa.

Actualmente, el trabajo se centra en el diseño de la tarjeta y del folleto promocional, proceso "bastante avanzado", de ahí que el nuevo carné se prevé que esté en funcionamiento al comienzo de la próxima temporada de cruceros, que empezará el 29 de septiembre con la llegada del Aída Sol al Muelle de Puerto del Rosario.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, señaló que con dicho carné se pretende llegar a más de 800 turistas que de media desembarcan en la isla con cada crucero y que durante seis meses de temporada suponen "al menos 40.000 clientes potenciales".

De esta forma, se pretende editar un carné que "no esté personalizado a su portador" para facilitar su tramitación de una "manera ágil". Asimismo, su validez será de un día coincidiendo con la jornada en que llegue cada crucero.

"Consideramos que se trata de una buena oportunidad para potenciar el pequeño y mediano comercio majorero, dando las mayores facilidades para que un elevado número de turistas tenga acceso a los establecimientos de toda la isla. Se trata además de un perfil de cliente muy adecuado para este tipo de promociones, puesto que está acostumbrado a consumir en cada uno de los destinos que visita durante su viaje", señaló la consejera de Comercio, Candelaria Umpiérrez.

Así, se prevé que en un principio el carné 'Fuerteventura Pass' se distribuya de manera experimental entre los turistas que lleguen a la isla por vía marítima durante la próxima temporada de cruceros, que comprende entre septiembre de 2011 y principios de abril de 2012, aunque la intención de las consejerías de Turismo y Comercio del Cabildo "es ampliar en el futuro esta iniciativa a la mayoría de turistas que llegan" a la isla a través del aeropuerto.

Finalmente, se indicó que el Cabildo de Fuerteventura prevé un total de 40 atraques en el Muelle de Puerto del Rosario para la próxima temporada de cruceros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31