Viernes 09/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

La obra 'Todos eran mis hijos' abre este viernes la temporada 2011-2012 del Teatro Cuyás (Gran Canaria)

Carlos Hipólito, Fran Perea y Manuela Velasco protagonizan, junto a Gloria Muñoz y Jorge Bosch, la versión del argentino Claudio Tolcachir de la obra de Arthur Miller Todos eran mis hijos, que se representa en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana (viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, a las 20.30 horas, y domingo 2, a partir de las 19.00), abriendo la temporada del recinto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La obra 'Todos eran mis hijos' abre este viernes la temporada 2011-2012 del Teatro Cuyás (Gran Canaria) La obra 'Todos eran mis hijos' abre este viernes la temporada 2011-2012 del Teatro Cuyás (Gran Canaria)

En un comunicado, la organización explicó que el montaje, el primero de Tolcachir con reparto español, ha sido presentado este jueves por parte del elenco y el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, que recordó que "hemos querido abrir temporada con un trabajo que ha cosechado excelentes críticas y que cuenta con un magnífico elenco, bajo la dirección de unos de los mejores directores que trabajan ahora mismo no sólo en España, sino en América Latina", "todo un lujo", añadió, que "invito a no perderse".

Según Tolcachir, se trata de una obra "sin villanos ni héroes. Con personas atravesadas por el amor y el deseo de un futuro mejor para los suyos". En ella, el siempre crítico Miller denunciaba, poco después de la Segunda Guerra Mundial (la obra se estrena en Nueva York en 1947), la actitud de las empresas armamentísticas.

Pero la historia va más allá: la trama irá destapando los secretos y miserias de una acomodada familia estadounidense cuyo patriarca, Joe Keller (Carlos Hipólito), había dejado de fabricar electrodomésticos para enriquecerse vendiendo aviones durante el conflicto armado.

"Si bien la época en la que transcurre nos remite al pasado, el debate moral al que nos somete nos coloca irremediablemente en el presente", ha dicho Tolcachir, para quien "así y todo es en los vínculos de los personajes, en sus secretos, en sus omisiones, donde se ubica el núcleo de la obra".

Por su parte, desde sus inicios como actor, Hipólito (último Premio Max al Mejor Actor Protagonista por Glengarry Glen Ross) ha participado en casi 40 obras de teatro, incluidos sonados éxitos de la escena española de los últimos años: Don Carlos, El método Gronhölm, El burlador de Sevilla, Historia de un caballo o El Misántropo. Ha trabajado con directores de la talla de Adolfo Marsillach, Jaime Chávarri, Miguel Narros o Cristina Rota, además del propio Claudio Tolcachir.

En cine, lo ha hecho con José Luis Garci (Sangre de mayo, Ninette, Tiovivo C. 1950, Historia de un beso, You're the one), Carlos Saura (El séptimo día, Goya en Burdeos), Mario Camus (Después de un sueño) o Pilar Miró (El pájaro de la felicidad, Beltenebros) y en televisión, además de otras muchas interpretaciones, es conocido por poner la voz adulta de Carlitos, protagonista y narrador de la serie 'Cuéntame cómo pasó', de Televisión Española.

Con Todos eran mis hijos, también vuelve a los escenarios el cantante y actor Fran Perea, que saltó a la fama por su papel de hijo mayor en la serie de televisión Los Serrano. Además, ha participado en otra decena de montajes, como Don Juan, El burlador de Sevilla, El viaje a ninguna parte o El Rey Lear. En el cine, ha trabajado a las órdenes de Alex de la Iglesia (Balada Triste de Trompeta), Emilio Martínez Lázaro (Las trece rosas) o Antonio Banderas (El camino de los ingleses), entre otros.

Les acompañan otra joven promesa de la escena, Manuela Velasco, cuya interpretación en Rec (Jaume Balagueró y Paco Plaza) le valió el Goya como Mejor Actriz Revelación, Gloria Muñoz y Jorge Bosch, con una larguísima y reputada trayectoria profesional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31