Sábado 10/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

La recogida de papel y cartón en contenedores azules de Las Palmas de Gran Canaria crece un 21,48% en el primer semestre

La recogida de papel y el cartón en contenedores azules de Las Palmas de Gran Canaria ha crecido un 21,48 por ciento en los primer semestre respecto al mismo periodo anterior.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con el objetivo de continuar este incremento, la Concejalía de Coordinación Territorial y Servicios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado en este mes de agosto una campaña informativa en el mobiliario urbano de la ciudad para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la separación de los residuos en sus casas.

Al respecto, la edil del área, Carmen Guerra, indicó que de esta forma se pretende hacer un llamamiento a los ciudadanos para que continúen con las labores de reciclado y a los que no lo hacen, incentivarlos para que adquieran el hábito que "tan positivos datos está arrojando anualmente".

Guerra también se refirió al aumento en la recogida de envases ligeros, contenedores amarillos, que ha incrementado un 17,80 por ciento, mientras que el de vidrio en contenedores verdes lo hizo en un 2 por ciento.

"Estas cifras demuestran sobre todo el alto nivel de participación y concienciación que tienen los ciudadanos sobre el reciclaje, y lo que queremos es continuar en esa línea y, por ello, desde el Ayuntamiento colaboraremos con las herramientas de las que disponemos para impulsar y fomentar la participación y concienciación en ese sentido", subrayó la edil.

Actualmente, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene instalados 1.101 contenedores para los envases ligeros (amarillos), 855 para el papel y cartón (azules) y 1.415 para la recogida de vidrio (contenedores verdes).

En relación al procedimiento y tratamiento de estos residuos, Carmen Guerra ha explicado que la recogida la realizan operarios externos, autorizados por el Gobierno de Canarias.

Respecto a la recogida de vidrio, se vacían los contenedores en camiones y son trasladados hasta la planta de clasificación y machacado del Polígono Industrial de Arinaga, donde el vidrio se clasifica por colores para obtener la materia prima que permite la fabricación de nuevas botellas de bebidas.

En cuanto a los envases ligeros, se trasladan hasta la planta de clasificación del complejo medioambiental de Salto del Negro y se separan por tipos (bolsas y botellas de plástico, tetrabriks y latas de aluminio, entre otros) a través de distintos tipos de filtros. Una vez separados, se prensan y se transportan las denominadas 'balas' (los residuos por tipos prensados) por vía marítima hasta la península.

Asimismo, el reciclaje de papel y cartón se lleva a una planta ubicada en el Polígono Industrial de El Goro, donde se eliminan las bolsas de plástico que se hayan colocado de forma errónea en los contenedores azules. Ese papel cartón clasificado se transporta a través de una cinta y se prensa para formar las llamadas 'balas' para enviarlas posteriormente a una industria de papel y cartón.

Finalmente, se invitó a reciclar por el medioambiente, la sociedad, las playas, las calles y por el cielo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31