Miércoles 07/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

El plan perfecto del canario en verano: pasear, sentarse en una terraza y pedir una caña

La tarde perfecta para la mayoría de los canarios en pleno verano es pasear, sentarse en una terraza y pedir una caña de cerveza, tanto si están ya de vacaciones o trabajando, según un estudio de Cerveceros de España, que agrupa a la práctica totalidad de las empresas de producción de cerveza en España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El plan perfecto del canario en verano: pasear, sentarse en una terraza y pedir una caña El plan perfecto del canario en verano: pasear, sentarse en una terraza y pedir una caña

Y es que para cualquiera que sea el plan elegido por los canarios, tengan que trabajar o estén de vacaciones, la terraza es el denominador común de sus planes para pasar una tarde de verano y dar un paseo (85%), sentarse en una terraza (83%) y tomarse una cerveza (67%) son las actividades a las que no renuncian.

De hecho, durante las vacaciones disfrutar de una cerveza se mantiene como una de las actividades preferidas de los canarios, ya que el 80 por ciento afirma elegir este plan junto con ir a la playa (88%) y salir a pasear al campo (74%).

Entre los que aún están trabajando en esta época del año, el 42 por ciento apuesta por salir a una terraza a tomar una cerveza como plan perfecto, mientras que el 36 por ciento opta por dar un paseo y el 34 por ciento por dormir una buena siesta.

Las conclusiones indican que la pareja (37%), la familia (31%) y los amigos (24%) son los compañeros ideales con los que compartir planes de verano.

De hecho, varios ciudadanos preguntados este viernes al respecto por Europa Press comentaron que de hecho éste es un plan que resulta generalizado durante casi todo el año, ya que las temperaturas así lo permiten en la mayoría del archipiélago.

CERVEZA, ZUMOS Y COLA, LAS BEBIDAS FAVORITAS

Tras la cerveza (52%), las bebidas más populares son los zumos (12%), los refrescos de cola (10%), el té frío (7%) y el tinto de verano (5%).

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, comentó que "si bien la cerveza es una bebida que se consume durante todo el año, la gran cantidad de agua que contiene y su ligero amargor ayudan a controlar la sed y el calor del verano".

La encuesta ha sido realizada por Quota Research, empresa de investigación de mercados, con una muestra de 2.000 entrevistas entre población mayor de 18 años el pasado mes de julio de este año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31