Martes 12/12/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

Más de 800 personas participan en el 'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes' de Las Palmas de Gran Canaria

Más de 800 personas participaron hoy en Las Palmas de Gran Canaria en la iniciativa "Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes", una propuesta destinada a incentivar la práctica y el uso de la bicicleta entre los ciudadanos de la capital grancanaria y que contó en la Fuente Luminosa con la presencia del alcalde del municipio capitalino, Juan José Cardona; la concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Mari Carmen Hernández Bento; el edil de Deportes, Carlos Ester y la concejal del Distrito Centro, María Amador.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino explicó que Cardona destacó la importancia de esta iniciativa que "tiene el objetivo de que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de la bici un domingo al mes. Esta es una acción más dentro de la apuesta decidida del Ayuntamiento por cambiar el panorama de la bicicleta en la ciudad", subrayó.

Agregó que su gobierno va a poner en marcha "todo un plan de mejora para pasar de los actuales 8.500 usuarios que están apuntados en el sistema de bici-ambiental hasta los 30.000 en 2012".

Para ello, el regidor municipal recalcó que en los próximos meses "se van a multiplicar los puntos de préstamo de bicis en la zona baja de la ciudad hasta habilitar cada una de estas infraestructuras cada 500 metros".

Por su parte, los ciclistas no solo disfrutaron de un circuito cerrado al tráfico de 1,5 kilómetros, sino también de las distintas carpas con todo tipo de accesorios para la bicicleta, así como talleres para montaje y reparación y una de las grandes novedades de la jornada: un stand de bicicletas eléctricas que reducen el impacto físico e incrementan el rendimiento de cada pedaleo de los usuarios.

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

A lo largo de la jornada, los más pequeños disfrutaron de todo tipo de actividades educativas y de ocio, talleres de pintura, puestos de venta ambulante y un castillo hinchable junto a la Fuente Luminosa.

Asimismo, desde la carpa de Mercalaspalmas, Asemerca y los cuatro mercados municipales se entregaron más de 1.000 piezas de fruta a los participantes en un día en el que, además, se sumaron más de 500 personas al Pacto por la Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde los puntos de préstamo de Bici-ambiental se administraron también bicicletas para todos los usuarios que no disponían de ella y terminaron por acercarse a la zona acordonada, que comprendió el siguiente itinerario: Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt (vía de servicio de la Avenida Marítima), Biblioteca del Estado, Calle Venegas y Fuente Luminosa.

Por último, Guaguas Municipales se sumó a este evento en favor de la movilidad sostenible facilitando la entrada a sus vehículos a viajeros con bicicletas que se desplazaron a la Fuente Luminosa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31