Lunes 21/08/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

Un total de 12 kilómetros de carril bici conectan ya la zona norte y sur de Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 12 kilómetros de carril bici conectan ya la zona norte y sur de Las Palmas de Gran Canaria, después de que este martes el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, haya dado por inaugurado el tramo que comprende entre la zona de Alcaravaneras y el parque Santa Catalina, que suponen unos 380 metros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con la finalización de las obras de este tramo, explicó el alcalde en declaraciones a los medios, se conecta "dos partes" de la ciudad, y es que los casi 400 metros de carril bici que están en funcionamiento a partir de este martes se ha producido en una "zona crítica" por el tráfico rodado del lugar.

De todos modos, esta obra garantiza a los ciclistas un tramo continuo que puede comenzar en el Muelle Santa Catalina y concluir en San Cristóbal, o la inversa, pero siempre pasando por la Avenida Marítima.

Esto, incidió el primer edil, es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento para "llenar la ciudad de bicicletas", así como por "cambiar la cultura de la movilidad" aunque reconoció que se trata de una "apuesta a largo plazo" pero lo de "hoy es un paso importante".

Cardona señaló que la bicicleta ayudará a convivir de una forma "más amable" en la ciudad.

Respecto a las obras, su coste asciende a unos 160.000 euros, y han sido ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Comsa, Lem y Pérez Moreno. Estos trabajos han dado como resultado un carril de 2,30 metros de anchura, separado del tráfico motorizado por una franja de 50 centímetros, provistas de bordillos y balizas de PVC, que dan seguridad al tráfico.

En relación a los desniveles que había, explicó que en la primera fase se instalaron una serie de elementos para aminorar la velocidad porque "preocupaba mucho" la seguridad de los peatones y de los usuarios de las bicicletas.

Agregó que el cruce que se encuentra en la zona de Mesa y López, a la altura de la Base Naval, estaba generando "excesos de velocidad", por lo que se decidió instalar unos elementos reductores pero, posteriormente, al observar que generaba retenciones que se "podían evitar", se retiraron aunque la velocidad se ha limitado a 30-40 kilómetros hora en ciertos tramos.

PASOS FUTUROS

Cardona también informó de que trabajan en la zona de la calle Tomás Morales y que barajan la posibilidad de recuperar el carril bici, de 1996, en Paseo de Chil, que en "aquel momento la ciudad no lo acogió de una manera positiva" pero se mostró convencido de que ahora "sí será bien recibido" porque uniría la parte alta con la zona baja de la ciudad.

De todos modos, reconoció que es necesario ir "conquistando progresivamente" las diferentes zonas de la ciudad, y aunque afirmó que la parte alta de la ciudad tiene "más problemas", aún así indicó que una vez se acomete la parte baja, se comenzará la alta.

Añadió que "hay mecanismos para resolver" los problemas de la zona alta en cuanto a las obras a llevar a cabo por sus pendientes.

Finalmente, el alcalde tuvo unas palabras para los integrantes de la Base Naval, así como para los usuarios del Real Club Náutico y a los ciudadanos en general, agradeciéndole la comprensión que han tenido ante las "molestias e inconvenientes" causados por las obras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31