Martes 06/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Casi 4.000 canarios de los 13.680 que realizaron cursos de formación del SCE están trabajando un año después

El 30 por ciento de los desempleados que finalizaron los cursos de formación del Servicio Canario de Empleo (SCE) en 2010 están trabajando un año después.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este porcentaje se traduce en que fueron 13.680 las personas desempleadas que recibieron formación y de ellas 3.759 estaban al año de su finalización, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Este grado de inserción varía en función de las diferentes especialidades que se ofertan, ya que las que tienen un mayor porcentaje de personas trabajando un año después de haber finalizado el curso son cajeros (un 82% de inserción), socorrista acuático (63%), sumiller (50%), monitor de actividades acuáticas para personas con discapacidad (46%) e instalador de energías renovables en municipios (43%).

Por otro lado, la previsión para este ejercicio 2011 está prevista en que sean unas 12.500 las personas que participen en la convocatoria de cursos dirigidos a desempleados, para la que se dispone de una partida presupuestaria de 34,8 millones de euros.

En esta convocatoria, los cursos se han dirigido prioritariamente a la obtención de certificados de profesionalidad y a la especialización en nuevos yacimientos de empleo, ofertándose formación en materia de energías renovables (eólica, térmica, fotovoltaica), medio ambiente, nuevas tecnologías (aplicaciones informáticas de gestión, técnico de sistemas microinformáticos, técnico en seguridad de redes y sistemas) o servicios personalizados de carácter cotidiano para la atención sociosanitaria de personas dependientes (auxiliar de enfermería geriátrica, auxiliar de enfermería en rehabilitación o técnico de psicomotricidad).

Asimismo, en hostelería los cursos que se están impartiendo están relacionados con la venta de productos y servicios turísticos, la animación de espacios comerciales, recepción en alojamientos, sumiller, operaciones básicas de cocina y restaurante bar, entre otros.

Respecto al ámbito agrícola se imparten cursos relacionados con el aprendizaje de agricultura ecológica, horticultura y floricultura o instalaciones y mantenimiento de jardines.

De esta forma, la Consejería de Empleo persigue que quienes accedan a estas actividades formativas consigan una especialización de acuerdo con las necesidades del mercado laboral para favorecer la mejora de sus opciones en el acceso a un puesto de trabajo y cubrir servicios que cada vez son más demandados por la sociedad.

Por ello, los criterios de distribución de estos cursos se han realizado en función del número de desempleados de cada isla, la tasa de actividad y el equilibrio entre los territorios.

El SCE prioriza el acceso a esta formación a las personas con mayor dificultad de inserción laboral, tales como son las mujeres desempleadas con cargas familiares, los pertenecientes a los colectivos de jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social, así como quienes participan en itinerarios personalizados de inserción y las personas que perciben la Prestación Canaria de Inserción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31