Sábado 10/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

El aeropuerto de Gran Canaria alcanzará los 15,7 millones de pasajeros anuales cuando finalicen las obras

El aeropuerto de Gran Canaria prevé pasar de los 10,3 a los 15,7 millones de pasajeros una vez ejecutadas las inversiones en curso. Así, se ha indicado en la visita que la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha realizado a las obras que se están llevando a cabo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Actualmente, entre los trabajos que se están realizando se encuentra la ampliación del edificio terminal, que supondrá una inversión de 124,7 millones de euros; la remodelación de la actual central eléctrica, que asciende a 18,7 millones de euros; y la adecuación del campo de vuelos, que ha tenido un coste de 5,6 millones de euros.

De todos modos, Aena Aeropuertos, a través del Ministerio de Fomento, ya ha ejecutado inversiones en el aeródromo grancanario por 230 millones de euros, según informó la Delegación en un comunicado.

Así con la ampliación y remodelación del edificio terminal se persigue aumentar la capacidad de pasajeros del aeropuerto, la mejora en la calidad del servicio, el incremento de la oferta comercial, así como ofrecer una imagen "más moderna y singular" del edificio terminal.

La ampliación se realizará hacia el Norte, Sur y Oeste del edificio actual a fin de incrementar el número de cintas de recogida de equipaje, pasando de las 16 actuales a 24 y alcanzando los 132 mostradores, ya que actualmente hay 96.

Asimismo, se incrementará la superficie de oficinas en las plantas segunda y tercera aunque parte de esta ampliación se alineará con la fachada actual en el lado aire, mientras que en el extremo Norte se construirá un dique retranqueado en relación a la fachada actual, lo que permitirá el embarque por pasarela a aeronaves de gran tamaño.

También se aumentará el número de puertas de embarque hasta llegar a las 40. Y con la ampliación hacia el Sur se creará una nueva zona de llegadas y salida internacionales.

En cuanto al desplazamiento de la fachada lado tierra del antiguo edificio terminal hacia el Oeste, sobre el puente actual de acceso de vehículos, permitirá disponer de más espacio en llegadas (planta baja) y en la zona de facturación (primera planta).

Con todo ello, la superficie del edificio terminal se incrementará en 68.000 metros cuadrados, pasando de los 113.000 actuales a 181.000.

Por otro lado, también se remodelará la actual central eléctrica y subestaciones, para lo que hay un presupuesto de 18,7 millones de euros.

Además las compañías, agentes handling y cuerpos de seguridad tendrán nuevos edificios, donde se hará una inversión de 7 millones de euros. Así, el edificio para las compañías es modular, con diferentes naves agrupadas en dos bloques idénticos, dejando un vial intermedio con dos carriles entre ambos bloques.

También se ampliará el campo de vuelos, adaptándolo a la normativa vigente; se incrementará la red multiservicio con un sistema de cableado de red de datos y electrónica para el transporte, así como el almacenamiento de información, mejorando las existentes y adecuándose a las nuevas instalaciones y servicios.

Respecto a la construcción de un nuevo edificio de aparcamiento, con un coste de 10,4 millones de euros, se ubicará en la actual parcela del parking, en superficie P3, frente al terminal de carga de Iberia, y tendrá una capacidad de 988 plazas, incluidas 19 reservadas para personas de movilidad reducida.

En total serán 26.760 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cinco plantas, dos de ellas soterradas. El edificio estará destinado tanto para uso de aparcamiento de vehículos de pasajeros como de empleados del aeropuerto y compañías.

También dispondrá de dos rampas para el tránsito de los vehículos, una de subida, en la fachada Norte, y otra de bajada, en el Sur.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31