Sábado 10/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Las "actuaciones estrella" del plan Puerto-Canteras son pintar 16 fachadas y 23 lonas para tapar medianeras

El Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes que las "actuaciones estrella" que ha preparado en el Plan de actuación para la zona Puerto-Canteras de la capital grancanaria son pintar 16 fachadas de edificios representativos e instalar 23 lonas para tapar medianeras de edificios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gerente de Gesplan, Rafael Castellano, aseguró que la zona peca de "falta de mantenimiento, ausencia de calidad del diseño del espacio publico, sin organización, poco atractivas en su conjunto, trafico denso y falta de vegetación en zonas ya peatonales", pero matizó que también cuenta con un "potencial evidente".

Así, anunció que, además de acciones de limpieza y reparación de material urbano, las "actuaciones estrella" son la instalación de lonas con diferentes grafismos como palmeras, versos, paisajes de cielos o vegetación, que serán instaladas en medianeras.

Acompañando a esta medida también se encuentra repintar 16 fachadas representativas de la zona.

El presidente de la Asociación de empresarios Puerto-Canteras, Nicolás Ortega, aseguró que "no ha habido tratamiento ni inversión con lógica" en esta zona, así como reclamó la calificación de la capital como municipio turístico.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, apostó por recuperar el turismo en la capital captándolo desde el sur de la isla, y dijo que la inversión del Gobierno canario ha sido "fuerte": 6 millones de euros, que han sido destinado entre otras cosas a emplear a 492 personas.

RIVERO CREE QUE ES EL MOMENTO DE HACER LAS COSAS "BIEN"

Para concluir, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo que viendo la zona "sobran las palabras" y que "nada tiene que ver el escenario de lo que se quiere conseguir respecto a lo que hay".

Dijo que este plan va a ser ejemplarizador para impulsar "una forma de cambiar las cosas que se hacen en Canarias y hacerlas bien". "Es posible y absolutamente imprescindible cambiar áreas y dignificarlas, primero para la población que vive en ella".

TRES MESES LIMPIANDO BARANDILLAS

Todo ello pese a que las cuadrillas de Gesplan que están realizando estas actuaciones desde abril, justo en periodo preelectoral, estuvieron hasta 3 meses dedicados a limpiar con bayetas de cocina y sin ningún otro material las barandillas de la playa de Las Canteras.

En concreto, en 30 metros de barandilla trabajaban 7 personas equipadas con chalecos reflectantes amarillos, cascos de obra, pantalones, botas de trabajo, guantes verdes y estas bayetas. Deslizando esos paños por la barandilla pasaban el día entre 4 y hasta 5 horas y media diarias. Actualmente ya realizan actuaciones de cambio de baldosas y de pintado de bolardos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31