Sábado 21/10/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

La Zona Especial Canaria concluye el año con 69 empresas inscritas, sólo superado por las registradas en 2008

El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Alberto Martín, ha dado a conocer este miércoles los datos de cierre de 2011, año en el que la ZEC ha finalizado con 69 empresas inscritas, la segunda mejor cifra desde el comienzo de su andadura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Martín puntualizó, en rueda de prensa, que estos datos sólo se han visto superados por los conseguidos en 2008, cuando la ZEC alcanzó las 71 entidades registradas.

El presidente explicó que las 69 empresas inscritas en 2011 ya se encuentran en funcionamiento y han creado en Canarias 716 empleos. Además, han invertido 75 millones de euros, cifra "superior" a la registrada en 2010 cuando las 62 entidades invirtieron un total de 50 millones de euros.

Por provincias, la de Las Palmas registró un mayor número de empresas inscritas (40) y también de proyectos autorizados (52) en 2011.

En cuanto a las autorizaciones, indicó que el consejo rector había dado entrada a un total de 97 proyectos durante 2011, puntualizando que con ello se alcanza entre un 97 y 98 por ciento los objetivos trazados a comienzos de año, con unos valores establecidos entre 104 y 105 por ciento para los proyectos autorizados y sobre los 70 para los proyectos inscritos.

"En los últimos años la ZEC ha ido mejorando respecto al nivel de inscripciones. Actualmente se inscriben entre el 70 ó 71 por ciento de las proyectos autorizados, mientras hace años este porcentaje no alcanzaba ni el 50 por ciento", resaltó.

De todos modos, Martín reconoció que ha sido un año "tremendamente complicado", sobre todo, en la captación de empresas pero se mostró "satisfecho, ya que se han alcanzado los objetivos establecidos" para el ejercicio económico. En este sentido, resaltó la labor del personal del Consorcio.

LA ZEC, UN INSTRUMENTO "MUY ÚTIL"

Martín también incidió en que la ZEC ha demostrado ser un instrumento "muy útil" en una situación de crisis económica y puso de ejemplo los datos obtenidos.

"La ZEC ha mostrado ser un instrumento muy útil durante un período de crisis económica y esto lo evidencian las cifras registradas durante los últimos tres años", recalcó.

Sin embargo, reconoció que el pasado año aumentaron el número de solicitudes de suspensión de los beneficios fiscales de las empresas ZEC, ya que 21 empresas solicitaron la suspensión.

Respecto a las empresas vivas, el presidente estimó que actualmente la ZEC cuenta con unas 410 empresas en pleno funcionamiento, cifra de empleo que se sitúa en unos 7.000 trabajadores. "La ZEC es un instrumento cuyo comportamiento muestra su eficacia en momentos de crisis y refleja que sigue creciendo", dijo.

Finalmente, indicó que el "salto definitivo" para que esta herramienta incremente su potencial reside en el impulso de cambios legislativos de la Proposición de Ley aprobada en el Congreso de los Diputados, sobre lo que agregó que espera que Gobierno central y regional apoyen su último impulso para convertir a la ZEC en uno de los incentivos "más importantes" del Régimen Económico y Fiscal (REF) con la posibilidad de atraer a Canarias empresas de "gran magnitud".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31