Viernes 09/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

La Zona Especial Canaria cierra el primer semestre con 59 empresas autorizadas que prevén crear 513 puestos de trabajo

La Zona Especial Canaria (ZEC) ha cerrado el acumulado del primer semestre de este año (del 1 de enero al 31 de julio) con la autorización de 59 empresas que prevén crear 513 empleos e invertir 151,1 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los expedientes han afectado a 52.879 trabajadores y a 14.939 empresas La Zona Especial Canaria cierra el primer semestre con 59 empresas autorizadas que prevén crear 513 puestos de trabajo

Así, se ha dado a conocer en el último Consejo Rector de la ZEC, que tiene como fin principal la autorización de proyectos empresariales que pretenden establecerse en Canarias.

En este primer semestre la entrada de siete nuevas empresas, y de las que seis se constituyen con capital internacional procedente de Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Noruega e Italia, y una de Canarias, ha supuesto que se cierre con 59 autorizaciones, que implica un crecimiento de tres puntos sobre la cifra registrada el pasado año en el mismo periodo, según informó la ZEC en un comunicado.

Respecto a los siete nuevos proyectos, que formalizan su entrada a cierre de julio, se han comprometido a crear 42 puestos de trabajo, así como a invertir 1,4 millones euros.

Además, cinco de las siete nuevas sociedades mercantiles apuestan por emprender actividades empresariales en la rama del sector servicios, concretamente, en informática, aportación de I+D+i, operadores turísticos y actividades anexas a dicho sector; mientras que las dos restantes se centran en el comercio mayoritario, siendo una de combustibles y minerales, y la otra de actividades de intermediación comercial (trading).

AMPLIACIÓN DE RADIO DE NEGOCIO

Por otro lado, el primer semestre de 2011 ha cerrado con la solicitud de ocho empresas de ampliar su radio de negocio a otras ramas de actividad, lo que ha supuesto una inyección global de 6,2 millones de euros y 81 puestos de trabajos más.

En cuanto al origen del capital de las entidades que han solicitado extenderse "es mayoritariamente" de procedencia nacional y regional, en concreto cinco, mientras que las tres restantes se constituyen con inversión de países como Rusia, Alemania y Noruega.

En relación con la captación de capital extranjero, en los primeros seis meses de este año, principalmente ha procedido de Alemania, Reino Unido, Polonia, Noruega, Italia, Venezuela y Uruguay.

Asimismo, se ha indicado que en dicho periodo se ha continuado con "el repunte" de las empresas que se dedican a servicios, comercio, TIC's, energías renovables, reciclaje, industria y actividades anexas al turismo.

Finalmente, se informó de que el balance semestral de las empresas inscritas, es decir, las que ya se encuentran operando cumpliendo con el empleo y la inversión, alcanza las 31, lo que implica un incremento de cuatro puntos respecto al primer semestre de 2010.

En cifras de empleo estas 31 empresas han creado 267 puestos de trabajo y han invertido 6,3 millones de euros en Canarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31