Domingo 04/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

La Unión Sindical de Policía en Las Palmas arremete contra Sabroso y maneja como acción de protesta la entrega de armas

La Unión Sindical de la Policía (USP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha arremetido contra el concejal de Seguridad, Ángel Sabroso, asegurando que ante los últimos incidentes ocurridos en el cuerpo, el edil pretende "desviar la atención de su responsabilidad aludiendo a la indisciplina" de los agentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al respecto, la USP también ha criticado que Sabroso desvíe la atención en cuanto a que la situación de los armeros "no es el problema, cuando realmente ha sido denunciado en reiteradas ocasiones el peligro de la ubicación" de los mismos.

En este sentido, califican las declaraciones del concejal de "ignorancia atrevida" en esta materia. "Sabroso sabe que la responsabilidad de la Administración es innegable. Además, no siendo esto suficiente, algunos agentes carecen de armero, por lo que se ven obligados a llevarse las armas a su domicilio", afirma la USP en un comunicado.

Asimismo, inciden en que la prohibición o regulación restrictiva "no prohíbe que los accidentes ocurran y la Administración es la responsable de los riesgos laborales en el centro de trabajo".

"El señor Sabroso comunicaba que nos trasladáramos a una parte del edificio que no cumple con las condiciones necesarias para tal fin y desde nuestra parte le hemos facilitado otras opciones viables", subrayan.

Para la USP, Sabroso "es el que realmente está creando alarma social" entre los ciudadanos al sugerir que la Policía Local "es irresponsable". Ante este tipo de declaraciones, piden al edil que se dedique "a mejorar las condiciones de trabajo del colectivo y no a recortar, como por ejemplo, el presupuesto en materia de formación".

ENTREGA DE ARMAS

Por otro lado, señala que la Unión Sindical de la Policía no permitirá que "se siga insultando y desprestigiando" a la Policía Local, por lo que se convocarán una asamblea "en donde se decidirán tomar medidas como hacer entrega de las armas".

Finalmente, se insistió en que el "único responsable del riesgo" que supone la manipulación de las armas en la Jefatura de la Policía Local "es a día de hoy el concejal Ángel Sabroso, que siendo conocedor por esta sección sindical del riesgo que suponía la ubicación de los armeros en lugar de tránsito, no hizo absolutamente nada después del accidente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31