Viernes 15/12/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este viernes el cabaret 'Soy lo prohibido'

El espectáculo de cabaret Soy lo prohibido, de la compañía Clapso, regresará al Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria tres lustros después de haber sido estrenado en este mismo escenario, informó el Gobierno de Canarias en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera, las actrices Lili Quintana, Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez volverán a interpretar los divertidos personajes que tanto éxito cosecharon en aquella época pero con aires renovados y adaptados a los tiempos actuales. En total se ofrecerán seis funciones entre los días 16 y 23 de diciembre, a las 20.30 horas.

Bajo la dirección de Israel Reyes, Soy lo prohibido reunía historias y personajes capaces de hacer reflexionar sobre temas de actualidad desde la comedia. Retratos de una sociedad que quince años después se mira al espejo y se reconoce más abierta y tolerante en muchos aspectos, pero que en otros, sigue marcada por las huellas del pasado.

Así, el descaro y la frescura de los perfiles que componían el mosaico de textos y canciones del espectáculo generaron un éxito teatral que ha marcado positivamente el desarrollo de todo un equipo.

"Con el mismo espíritu pero con la experiencia acumulada en estos años --afirman--, volvemos a encender las candilejas para iluminar lo prohibido, sacudir los corazones a ritmo de boleros o canción italiana, queremos recuperar el sabor y renovar las ideas. Esta reposición la afrontamos como una nueva producción desde todos los puntos de vista. Los textos y la puesta en escena serán revisados. Un nuevo diseño del espacio escénico, iluminación y vestuario actualizarán la estética de del montaje".

Por su parte, en el transcurso del espectáculo, las tres protagonistas interpretan múltiples personajes femeninos con los que intentan reflejar a la sociedad en su conjunto. Así, sobre el escenario estará la mujer trabajadora, la madre, la dudosa, la avariciosa, la prohibida, la sensata o la obesa con una suerte de divertidos textos que han sido elaborados y revisados por Félix Sabroso e Israel Reyes, y bajo la dirección artística de Germán Arias.

El Teatro Guiniguada, perteneciente al Gobierno de Canarias, tiene programado para este mismo mes de diciembre un concierto de Troveros de Asieta, que tendrá lugar el día 27, a las 20.30 horas, y la representación de la obra Aventuras de Ulises (la mayor odisea jamás contada), de la compañía Espíritus de Sal, el jueves 29, a las 17.00 horas, y el viernes 30, a las 17.00 y 19.00 horas, con la que dará por finalizada la temporada del año 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31