Sábado 16/12/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

Soria afirma que el ajuste que tendrá que hacer Rajoy dependerá del déficit que deje el PSOE en el Gobierno

El presidente del PP de Canarias y diputado electo en el Congreso de los Diputados, José Manuel Soria, ha afirmado que en estos momentos no se puede saber cuál será el ajuste que tendrá que realizar el nuevo Gobierno que presidirá Mariano Rajoy, puesto que éste dependerá del nivel de déficit que deje el PSOE en el Ejecutivo --establecido en el 6 por ciento para 2011-- Aquí, comentó que lo primero que hará Rajoy cuando tome posesión como presidente del Gobierno será analizar el estado exacto de las cuentas de España para determinar si el objetivo de déficit público que tenemos para 2011 (del 6%) se cumple o no se cumple.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PP de Canarias y diputado electo en el Congreso de los Diputados, José Manuel Soria, ha afirmado que en estos momentos no se puede saber cuál será el ajuste que tendrá que realizar el nuevo Gobierno que presidirá Mariano Rajoy, puesto que éste dependerá del nivel de déficit que deje el PSOE en el Ejecutivo --establecido en el 6 por ciento para 2011--

Aquí, comentó que lo primero que hará Rajoy cuando tome posesión como presidente del Gobierno será analizar el estado exacto de las cuentas de España para determinar si el objetivo de déficit público que tenemos para 2011 (del 6%) se cumple o no se cumple.

"Si se cumple sería una buena noticia pero si no se cumple sería una mala noticia. La mala noticia estaría en que cuanto más elevado sea el déficit sobre el objetivo del 6%, mayor será la cuantía del ajuste que tendría que hacer el Gobierno para 2012. Por ello, no podemos saber ni podemos decir cuál será la magnitud del ajuste hasta que no sepamos la magnitud de ese déficit", comentó.

Sobre la evolución del paro, comentó los últimos informes ponen de manifiesto que la inercia que lleva la maquinaria "destructiva" de empleo en España va a continuar haga lo que haga el Gobierno, "solo que si no hace y toma las medidas que ya hemos anunciado, la situación puede ser todavía mucho peor".

MEDIDAS DE AJUSTE EN CASTILLA-LA MANCHA

Respecto a las medidas de ajuste que ha tenido que tomar la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, explicó que se vio obligada a hacerlo porque el anterior Gobierno regional "no dijo la verdad" sobre el déficit de la autonomía, sino que era "cuatro veces superior".

"Y el Gobierno de Castilla-La Mancha --continuó-- al igual que todos los gobiernos están obligados a cumplir un objetivo de déficit. Tenemos que cumplirlo sí o sí porque, de lo contrario, tendremos problemas insalvables en Europa".

Soria entendió que estas medidas no se van a tener que tomar en Canarias porque "contrariamente a lo que hizo el Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha durante muchos años, en las islas durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011 se hizo aquello que había que hacer en materia de política presupuestaria para que hoy Canarias sea de las regiones menos endeudadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31