Miércoles 07/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Soria (PP) cree que, si los nacionalismos desaparecieran, los votantes de PNV y CiU apoyarían al PP en las urnas

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, considera que, si desaparecieran los partidos nacionalistas, "todos los votantes que tienen, la inmensa mayoría, votaría al centro derecha, al PP", ya que "los dos grandes nacionalismos en términos ideológicos son el PNV y CiU".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 29 Jul. (EUROPA PRESS)

Soria ha hecho esta valoración durante su paso por los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid, en los que ha intervenido en una charla sobre las 'Bases para un nuevo rumbo en España'.

Sobre la situación que provocan las minorías en la política nacional en relación a los votos obtenidos, Soria ha indicado que "en términos absolutos de votos no representa a muchos" ciudadanos, por lo que ha enjuiciado que en los últimos 30 años el papel del nacionalismo ha sido "mayor que el que le correspondería", al tiempo que ha considerado que "es una realidad que no va a cambiar ni a medio ni a corto plazo", pero sí en el futuro.

A su juicio la preponderancia de los nacionalistas en el Congreso "va a seguir siendo parte de la realidad política en España" en un futuro inmediato y, en este sentido, ha subrayado que quien más intereses acoge en este sentido es el PSOE. "No hay nadie más en España al que pueda interesar que eso sea así más que al PSOE", ha puntualizado.

Además, ha incidido en que, si desaparecieran los partidos nacionalistas, "todos los votantes que tienen, la inmensa mayoría, votaría al centro derecha, al PP", ya que "los dos grandes nacionalismos en términos ideológicos son el PNV y CiU", los cuales mantienen posiciones más parejas a los 'populares', ha valorado. Así, Soria ha valorado el caso de Coalición Canaria como el "mejor ejemplo", puesto que ,"de no existir, los resultados del PP serían mucho mejores".

En otro sentido, respecto a las medidas que el Gobierno pretende tomar en relación a la entrada de trabajadores de origen rumano en España, el presidente del PP canario ha manifestado que la inmigración es "un fenómeno positivo siempre y cuando se haga de forma regular". "A lo largo de los últimos años en España ha sido uno de los factores que ha posibilitado altas tasas de crecimiento", ha apuntado, "pero eso se ha acabado y lo que me preocupa es que se vuelva otra vez un país de emigrantes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31