Domingo 04/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Soria (PP) aboga por recuperar el "espíritu de concordia" de legislaturas pasadas entre PP y PSOE

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha abogado este lunes por recuperar el "espíritu de concordia" entre las dos fuerzas mayoritarias, Partido Popular y PSOE, como ya se hiciera en legislaturas anteriores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Soria (PP) aboga por recuperar el "espíritu de concordia" de legislaturas pasadas entre PP y PSOE Soria (PP) aboga por recuperar el "espíritu de concordia" de legislaturas pasadas entre PP y PSOE

Soria ha indicado que una de las "obsesiones permanentes" de los gobiernos del actual presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el de "aislar políticamente al PP", y a modo de ejemplo citó el pacto del Tinell, por lo que de esta forma "borraba de un plumazo las etapas de acuerdos fructíferos entre los grandes partidos en España".

"Sin embargo pienso que aquel espíritu de concordia debe recuperarse. Los dos grandes partidos de España debemos ser capaces de llegar a acuerdos sobre cuestiones que importan a la mayoría de la sociedad", subraya el líder de los 'populares' en Canarias en su blog y recoge Europa Press.

Todo ello, añade Soria, con el "consenso" del resto de las fuerzas políticas pero "sin admitir exigencias de parte incompatibles con el interés general". Agregó que debe quedar atrás "el tiempo --todavía presente-- en el que sistemáticamente Zapatero rechaza semana a semana cada propuesta de acuerdo que el PP presenta en el Congreso de los Diputados".

En este sentido, insiste en que si se fue capaz de alcanzar acuerdos en la "etapa de González, también en la de Aznar", en la de Zapatero no se ha conseguido por "una especie de obsesión genética del todavía presidente contra todo lo que no sea la izquierda política".

Para el 'popular' estos años "se ha malgastado demasiado tiempo en avivar fantasmas del pasado" que se habían "decidido superar con el llamado espíritu de la Transición".

Soria asegura que el PP se ha propuesto "recuperar el espíritu de concordia, del acuerdo, del consenso, del pacto", que "tan buenos réditos dio a la sociedad española durante tantos años" porque afirma, mencionando a su presidente de partido, Mariano Rajoy, que cuando "todos" trabajan en un futuro común, la sociedad "progresa en su conjunto".

Al respecto, indicó que esto lo evidencia los "ocho años de gobiernos del PP en los que la prosperidad, el crecimiento y el empleo fueron la base del avance". Por contra, señaló que esas son las políticas que ha llevado a cabo José Luis Rodríguez Zapatero "con los resultados de crispación social, fracaso económico y pobreza creciente en toda España", por lo que insistió en que eso es lo que se debe "evitar que vuelva a ocurrir" y abogó a un "nuevo espíritu reformista basado en la concordia".

Finalmente, aseguró que ese será el espíritu que "ilumine los procesos de reforma que el PP pondrá en marcha" si gana las próximas elecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31