Martes 06/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Soria (PP) cree que la distribución de consejerías del Gobierno de CC y PSC "no tiene el más mínimo sentido"

El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha considerado que la nueva distribución de consejerías del Gobierno de CC y PSC "no tiene el más mínimo sentido", dado que parece que se ha hecho "en función a los gustos de cada uno", de ahí que entienda que el nuevo Ejecutivo "no ha empezado bien" la legislatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un encuentro con interventores y apoderados del PP de Fuerteventura, José Manuel Soria se ha preguntado qué sentido tiene que el área de Cultura esté con Vivienda, Educación con Sostenibilidad o Hacienda con Seguridad, de ahí que ya haya pedido explicaciones al Gobierno de Paulino Rivero sobre cómo se ha llegado a esta distribución.

Desde su punto de vista, "todo en la vida debe tener un sentido común y una racionalidad, y no se trata de hacer cosas extravagantes, sino de hacer cosas normales". Por ello, espera que haya una explicación por parte del nuevo Ejecutivo y que éste adopte las medidas necesarias para que en Canarias "se generen condiciones para que las empresas y los autónomos puedan invertir y generar empleo".

El líder popular ha incidido en que el PP no podrá emitir ningún tipo de opinión sobre los nuevos consejeros hasta que "empiecen a gobernar y veamos cuáles son las medidas que adoptan". "Sólo así podremos saber si están en la buena o la mala dirección", apostilló.

Ahora bien, sí ha criticado que se mantenga un Gobierno de nueve consejerías, toda vez que en Canarias "ya no hay dinero para seguir pagando estructuras de gobierno de consejerías, de viceconsejerías, de direcciones generales, de asesores, de personal de confianza, de floras de coches oficiales... Por tanto, hay que reducir todo aquello que todos los políticos, sean del color que sean, han demandado a las empresas y a las familias".

"El ejemplo de reducir el tamaño del Gobierno ya lo están dando los presidentes y presidentas del PP que ya están gobernando; aquí, sin embargo, había nueve consejerías y siguen habiendo nueve. Por tanto, no se empieza bien", remarcó.

Frente a esto, José Manuel Soria ha advertido de que el PP tiene el Grupo Parlamentario "más importante", y "si bien no puede cambiar las cosas desde el Gobierno, lo hará desde la Cámara, donde enfocará su tarea desde la oposición a proponer iniciativas para impulsar el consumo y la inversión, impulsar la reforma del sistema electoral de Canarias, así como para fiscalizar y controlar la tarea del Gobierno", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31