Miércoles 07/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Sofocados dos incendios durante la noche de este domingo en Gran Canaria

Los servicios de extinción de incendios han sofocado un total de dos incendios durante la noche de este domingo en Gran Canaria, uno de ellos en San Mateo y el otro en San Bartolomé de Tirajana, según informaron a Europa Press fuentes del Cabildo insular.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera, el primero de los fuegos se inició sobre las 02.28 horas en la zona de La Bodeguilla (San Mateo) --lugar de difícil acceso para las cubas de abastecimiento-- y quemó un 1,20 hectáreas de terreno, principalmente arbustos, retama, incienso y escobón.

El incendio se atacó por la pista forestal, desde la GC-41 (Carretera que une San Mateo con Valsequillo), logrando que las llamas no saltaran al barranco.

Finalmente, para la extinción del fuego se movilizaron 17 efectivos Medioambiente Cabildo, miembros de Consorcio de San Mateo, Telde y Tejeda, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

El otro de los fuegos tuvo lugar sobre las 02.45 horas en El Sequero (San Bartolomé de Tirajana), por encima de Fataga y por debajo de la zona de La Culata, y fue detectado por el puesto de vigilancia del Cabildo ubicado en Pico La Gorra.

Se quemaron un total de 5.000 metros cuadrados de terreno y el fuego hizo que cayera un palo del tendido eléctrico que Unelco ya está reparando. Asimismo, una persona que acudió al lugar para ayudar en la extinción de las llamas sufrió quemaduras y tuvo que ser trasladando a un centro hospitalario por el Servicio de Urgencias Canario.

El fuego consumió principalmente arbustos mientras que todo pudo iniciarse por un vehículo viejo semiabandonado. En total acudieron 15 efectivos entre Medioambiente, Consorcio Tejeda, Policía Local y Bomberos de Maspalomas.

NIVEL DE ALERTA DELTA DOS

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria informó que desde las 09.00 horas de este lunes se ha activado nivel de alerta Delta 2, ante la situación de calor prevista para hoy en toda la Isla.

Esta situación significa que los efectivos están aún mas alerta si cabe de lo que ya están en el Dispositivo presentado desde principios de verano para salir en previsión de cualquier eventualidad o emergencia.

Por último, el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, está realizando seguimiento directo de la evolución de la jornada en cada momento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31