Domingo 25/02/2018.

| Las Palmas

Las Palmas

SCE, Dirección General de Industria y Fyde-CajaCanarias destinan 135.000 euros para formar 1.600 pequeños industriales

El Servicio Canario de Empleo (SCE), en colaboración con la Dirección General de Industria y la Fundación FYDE-CajaCanarias, han puesto en marcha el Plan de Formación para Pymes Industriales Canarias, una iniciativa, que cuenta con una inversión de 135.000 euros, para la formación y dinamización de pequeñas y medianas empresas del sector industrial así como abrir la puerta a la formación de desempleados que quieran contar con herramientas para emprender en esta misma área.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el Gobierno canario explicó que el proyecto ha sido presentado este jueves por la directora del Servicio Canario de Empleo, Dominica Fernández, el director general de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León, y el director gerente de FYDE-CajaCanarias, Francisco Reyes.

La inversión de 135.000 euros estará cofinanciada en un 85% por el SCE y en un 15% por la Fundación FYDE-CajaCanarias y forma parte de las iniciativas recogidas dentro de la Estrategia de Desarrollo Industrial Canaria (EDIC).

Estos fondos permitirán el desarrollo de 40 acciones formativas que se desarrollarán en todas las islas y de las que se beneficiarán 1.600 empresarios, directivos, profesionales y demás empleados con responsabilidades gestoras en las empresas industriales. También con este programa permitirá el acceso a desempleados que quieran montar un negocio en este ámbito, como apoyo para afrontar nuevos retos en el sector.

TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN LA FORMACIÓN

Según ha explicado el director general de Industria, "este programa permite trabajar conjuntamente en la formación de empresarios, trabajadores, tanto ocupados como desempleados, en materias como la consolidación de empresas, la empleabilidad de los trabajadores y la emprendeduría, tal y como se ha planteado dentro de lo objetivos sectoriales y como respuesta directa a las demandas formativas de las pymes del sector industrial canario".

Así, el conjunto de acciones prevista para esta iniciativas pretende introducir valores de excelencia empresarial, y dotar de técnicas y herramientas de gestión que faciliten la mejora de la competitividad de pequeñas y medianas empresas industriales, además de contribuir en la creación de empleo vinculado al nacimiento de emprendedores capaces de desarrollar nuevas iniciativas empresariales en este sector de actividad.

León ha añadido que en este programa también se contempla un Aula Permanente On Line de Emprendedores que tratará de ayudar y fortalecer los planes de empresas para quienes quieren poner en marcha una industria y apuntalarles para que sus empresas se instalen en el mercado con mayor solidez y viabilidad dentro del sector industrial.

ABRIR UN ESPACIO A LA REFLEXIÓN

Ha explicado también que el programa quiere abrir un espacio a la reflexión a través de encuentros con el sector industrial, en donde con experiencias de éxito permitan detectarse dónde están las oportunidades para el sector industrial, así como los retos para la innovación y el aprovechamiento de los incentivos para su desarrollo.

Por su parte Dominica Fernández ha señalado que para esta iniciativa se han combinado distintas acciones de formación que pasan desde el sistema presencial, en donde se cuenta con el apoyo de expertos para dar soluciones a medida a cada empresa, pero también formación on-line con metodologías flexibles, tutorizadas por especialistas que ayuden al desarrollo de habilidades empresariales, directivas y de gestión.

En este punto, la directora del SCE ha recordado la importancia del emprendimiento en estos momentos de crisis y la consideración del autoempleo como una de las vías a lograr dar respuesta a las altas tasas de paro en Canarias.

También destacó la necesidad de abrir nuevos nichos de trabajo en áreas que según demuestran tanto los datos de la EPA como en índices de PIB en el sector industrial muestran cierta solidez para mantenerse a pesar de los tiempos.

UN SECTOR QUE OCUPA A 36.500 CANARIOS

Mientras, el director gerente de FYDE-CajaCanarias ha señalado que la estructura del sector industrial canario, al que se dirige este programa de actuación formativa y dinamización, se define como un sector que ocupa a 36.500 personas.

Esto supone un 4,8% del total de los ocupados, y representa un 6% de las empresas, de las que casi el 80% tiene menos de cinco empleados.

En este sector de actividad, el de las micropymes, más del 80% de los ocupados son hombres y solo el 17 por ciento son mujeres con un nivel formativo predominante que es el de los estudios secundarios con un 56%, lo que supone doce puntos porcentuales superior a la media.

Finalmente, añadió que este plan formativo trata de contribuir a que las empresas del sector industrial sigan realizando un esfuerzo por mantener una actitud abierta y flexible, que les permita adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado para ser más competitivas, mantener su cuota de mercado y seguir creciendo de manera que puedan contribuir al mantenimiento y la creación de empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28