Viernes 09/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Rodríguez (NC) afirma que el compromiso del PP con Canarias "es igual a cero"

El presiente y diputado de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aseguró que el Partido Popular (PP) ha demostrado que "su compromiso con Canarias es igual a cero", informó el nacionalista en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rodríguez (NC) afirma que el compromiso del PP con Canarias "es igual a cero" Rodríguez (NC) afirma que el compromiso del PP con Canarias "es igual a cero"

Rodríguez llegó a esta afirmación después de que el PP en el Parlamento autonómico votara en contra de una Proposición No de Ley (PNL), presentada por Nueva Canarias, para exigir al Gobierno central el cumplimiento de la financiación prometida en el Plan Canarias.

"Con su negativa el grupo popular expresa que no tiene ninguna intención de reconocer el especial deterioro de la situación socioeconómica del Archipiélago y la necesidad de aplicar políticas específicas y recursos económicos adicionales para que Canarias salga de la crisis", dijo.

De esta manera, el diputado de NC recordó que su formación ha sido la más crítica con un Plan Canarias que, a pesar de hacer un buen diagnóstico y establecer medidas adecuadas, no ha estado acompañado de los recursos económicos adicionales para ponerlo en práctica. "Fuimos los primeros que, con contundencia, con datos y con rigor, denunciamos que carecía de ficha financiera", añadió.

No obstante, aseguró que de gobernar el PP ni siquiera habría plan, un documento firmado por el presidente del Gobierno español con unas medidas y unos compromisos cuyo cumplimiento pudiéramos reclamar desde Canarias, tal como Nueva Canarias ha hecho desde el primero momento con el Ejecutivo de Zapatero.

Rodríguez aseveró que los diputados populares en el Parlamento autonómico "han querido evitar que Mariano Rajoy tenga que tomar el testigo y cumplir con esta tierra, lo que expresa que Canarias será metida en el mismo saco del resto de comunidades ante las políticas económicas del PP sin tener en cuenta sus singularidades ni la especial afección de la crisis económica".

"Posiciones --continuó-- como la negativa del PP frente a una PNL para exigir el cumplimiento del Plan Canarias, justifican la necesidad de un grupo nacionalista en el Congreso de los Diputados que defienda los intereses de esta tierra y que recuerde a los dirigentes de los partidos centralistas que a Canarias no se le pueden aplicar las mismas políticas que al resto de comunidades".

"No se puede tratar por igual a dos comunidades que son diferentes y Canarias, por su lejanía e insularidad es diferente del resto de territorios. El Archipiélago necesita de unas respuestas adecuadas y diferenciadas que "el PP no parece tener en cuenta y que el PSOE, desde luego, no las ha tenido", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31