Sábado 03/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Presidente del Patronato de Turismo grancanario se lamenta de no poder competir en promoción con Egipto, Túnez o Turquía

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Melchor Eduardo Camón, se ha lamentado este domingo de "no" poder "competir" con las inversiones en promoción turística de destinos como Egipto, Túnez o Turquía, que son los principales competidores del archipiélago pero que se posicionan e invierten como país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Presidente del Patronato de Turismo grancanario se lamenta de no poder competir en promoción con Egipto, Túnez o Turquía Presidente del Patronato de Turismo grancanario se lamenta de no poder competir en promoción con Egipto, Túnez o Turquía

"Estos países tienen una promoción de muchos millones de euros. Nosotros con países no podemos competir", explicó el también consejero de Turismo grancanario durante el programa de Cristina López Schlichting 'Dos días contigo' de la Cadena Cope, que se emite este fin de semana desde Gran Canaria.

En todo caso, dijo que espera que el desvío de turistas que iban a estos destinos --como consecuencia de las inestabilidades políticas del norte de África-- ha servido para "intentar que se queden en Canarias y recordarles las diferencias con aquellos otros destinos: como el clima, que el de ellos es mucho más duro". "Los 40 grados de Egipto no se pueden comparar con los entre 25 y 30 nuestros", aseveró.

Camón explicó también que, en cambio, los países europeos --incluso Polonia-- "no son competencia" de Canarias "sino clientes" y resaltó que el objetivo de las islas es reconvencer a ingleses y alemanes de preferir Canarias antes que la tríada Egipto-Túnez-Turquía.

Por otra parte, el presidente del organismo insular que gestiona el turismo destacó el valor de Internet en el sector con aerolíneas que venden el 100 por cien de sus plazas 'online' u hoteles que colocan hasta el 60 por ciento de sus habitaciones.

INTERNET COMO FORMA DE CONVENCER AL TURISTA

Pero sobre todo destacó que la "mayoría de los turistas consultan Internet antes de comprar sus vacaciones", con lo que la red se convierte en una fuente de información y convencimiento fundamental.

También resaltó la relevancia para Gran Canaria y Canarias del ocio nocturno, el turismo rural, donde la isla grancanaria cuenta con una "red de casas por toda la isla hasta alturas de 1.800 metros", y el turismo deportivo o cultural.

Para concluir, quiso ejemplificar los "microclimas" de Gran Canaria y comentó: "Un turista puede pasar de estar a 8 grados en el centro de la isla a, con un viaje en coche de una hora, estar en la playa a 24 grados. Eso es increíble".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31