Domingo 04/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes cuando intentaban introducir droga de Suramérica en Canarias

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de jóvenes traficantes de drogas de origen canario que actuaban como correos humanos para la introducción de sustancia de estupefacientes en el archipiélago procedente de Suramérica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes cuando intentaban introducir droga de Suramérica en Canarias La Policía Nacional detiene a dos jóvenes cuando intentaban introducir droga de Suramérica en Canarias

En el arresto de la pareja, de 19 y 28 años de edad, los agentes incautación 21 cápsulas con cocaína, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Así, dicha actuación se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Brigada Provincial de Policía Judicial contra el trafico de drogas y el crimen organizado.

Los hechos se remontan al pasado 12 de julio, en el aeropuerto de Gran Canaria, cuando agentes de la Policía Nacional en el aeródromo detuvieron a la pareja que pretendía introducir en las islas una importante cantidad de cocaína.

Posteriormente, pusieron en marcha un operativo en el aeropuerto para detectar e identificar a traficantes que "no dudan en arriesgar su vida para transportar droga oculta en el interior de su propio cuerpo".

De esta forma, consiguieron identificar y detener a una pareja que llegó a Canarias procedente de Venezuela, portando en el interior de sus intestinos 22 cápsulas que contenían en su interior cocaína de "gran pureza".

Estos correos humanos, conocidas también como 'mulas', fueron trasladados "inmediatamente" al Hospital Insular de Gran Canaria donde fueron ingresados en el área de Urgencias, manteniéndoles bajo observación medica en el proceso de expulsión de las cápsulas, por el "peligro mortal" de esta práctica de trafico de drogas si se perfora alguna de las cápsulas u oclusión intestinal.

Tras la operación se pudieron retirar del mercado ilícito 4.000 monodosis de cocaína que probablemente y debido a su "gran pureza" se hubieran multiplicado por tres, tras el proceso de adulteración. Además, también se ha podido detener a dos traficantes consiguiendo salvaguardar su seguridad e integridad física.

En cuanto a los detenidos, tras la expulsión de las cápsulas y recibir el alta médica, han sido ingresados en prisión por orden del juez de instrucción Numero Tres de Telde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31