Martes 06/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Unos 200 agentes más de Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán este verano la provincia de Las Palmas

Unos 200 agentes más de la Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán este verano la provincia de Las Palmas, con motivo del Plan Verano de Seguridad de 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 200 agentes más de Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán este verano la provincia de Las Palmas Unos 200 agentes más de Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán este verano la provincia de Las Palmas

A estos 200 agentes más que se unirán a los 1.900 de la Benemérita y a los aproximadamente 2.016 de la Policía Nacional, se incorporarán helicópteros, patrulleras, perros especializados en detención de droga y documentos informativos sobre cuestiones de seguridad en diversos idiomas.

De esta forma, según explicó en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, se aumenta la vigilancia y seguridad en zonas turísticas y grandes ciudades, además de facilitar y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los desplazamientos de vacaciones, entre otros.

Por su parte, la Policía Nacional incorporará a Las Palmas de Gran Canaria 21 agentes más, mantendrá el dispositivo especial antihurtos en la zona de la playa de Las Canteras, que se lleva a cabo en colaboración con la Policía Local.

Este plan, indicó el comisario de la Policía Nacional en la provincia de Las Palmas, José Luis Sebastián Montesinos, ha descendido en un 25 por ciento los hurtos en la zona en sus primeros quince días de funcionamiento respecto al pasado año.

Añadió que en dicha zona comercial también se realizará un control más intensivo de la unidad UIP.

Respecto al municipio de Telde, se incorporarán tres policías más y su actuación estará centrada en la seguridad de los residentes; además se activará un dispositivo de ocho policías con apoyo del vehículo Z a la Policía Local.

Asimismo, en las fiestas populares de Telde, tales como la Traída del Agua en Lomo Magullo y en las fiestas de Melenara, estarán coordinados con la Policía Local.

En el caso de San Bartolomé de Tirajana, indicó que el plan de seguridad se realiza durante todo el año por su turismo, de todos modos afirmó que también se ha aumentado la presencia policial con nueve agentes más, así como los dispositivos en centros de ocio y paseos.

En cuanto a la capital de Lanzarote, Arrecife, la Policía Nacional incorpora 7 policías más y durante el fin de semana se refuerza con ocho agentes del GOR. En el caso de la capital de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, también se incorporan siete agentes más.

DISPOSITIVOS DE LA GUARDIA CIVIL

Por su parte, la Guardia Civil en la provincia de Las Palmas incrementará sus dispositivos de seguridad con un mayor control y vigilancia en las zonas turísticas más concurridas, por lo que incorporará 32 componentes de apoyo a Puestos de la Guardia Civil, así como una unidad del Grupo Rural de Seguimiento.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, Francisco Espinosa, añadió que este año se han abierto un total de 12 oficinas de la Guardia Civil en la provincia de Las Palmas.

Además, según explicó Espinosa, se potenciará la coordinación para mejorar la atención al ciudadano y se intensificarán las acciones persiguiendo una mejora de la seguridad objetiva y subjetiva del turista. A ello, agregó, que estarán en las diferentes operaciones específicas de las islas de la provincia.

HURTO AL DESCUIDO LO QUE MÁS

Tanto el comisario como el coronel coincidieron en que el delito que se produce con mayor frecuencia es el hurto al descuido, principalmente en zonas de playas, así como los hurtos en turismo que se encuentran en aparcamientos.

Por ello, ambos solicitan a las personas que están de vacaciones que extremen sus precauciones de la seguridad en cuestiones como no dejar las ventanas de la habitación del hotel abiertas o no dejar objetos visibles.

Respecto a los hurtos agrícolas, Espinosa aseguró que en la provincia de Las Palmas son "prácticamente escasos".

Finalmente, se señaló que para atender a los turistas extranjeros o a ciudadanos con otros idiomas está el documento que han publicado en varias lenguas y, además, la Policía Nacional cuenta con cuatro intérpretes en San Bartolomé de Tirajana y con traductores en la Comisaría de Las Palmas de Gran Canaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31