Sábado 18/11/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

La Policía Nacional aborda un carguero en Gran Canaria y se incauta de 36 kilogramos de cocaína

La Policía Nacional tras mantener la colaboración de las autoridades policiales de Serbia, Montenegro y Croacia, ha incautado en Las Palmas de Gran Canaria 36 kilogramos de cocaína, tras abordar un carguero de bandera chipriota.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta acción se enmarca dentro de la Operación 'Cruisse-Blanc', en la que se ha detenido también al maquinista del buque, natural de Montenegro, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

El resultado de esta acción se produce después de que se recibiera información sobre un carguero que, procedente de Argentina, llegaría hasta la costa de Canarias con una cantidad de cocaína sin determinar.

Posteriormente, tras realizar las gestiones oportunas y a fin de lograr la identificación de dicho carguero, sobre las 11.00 horas del 23 de noviembre, los agentes detectaron la llegada a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria del buque de carga de bandera chipriota, procedente de un puerto de Sudamérica.

Entre la tripulación del mismo constaba el nombre de un ciudadano de Montenegro que ya figuraba en la investigación policial extranjera como posible pasador de importantes cantidades de cocaína.

Tras establecerse el correspondiente dispositivo, se observó cómo el mismo fondeó aproximadamente a un kilómetro de la costa grancanaria para llevar a cabo las maniobras propias del repostaje.

Posteriormente, agentes de las brigadas provinciales de Policía Judicial y Extranjería y Fronteras de Las Palmas pusieron en marcha un servicio de vigilancia y control sobre dicho buque, que había de partir horas más tarde hacia otro país.

Así a las 23.00 horas inició su marcha mar adentro, sin que se hubiera observado descarga alguna, sin embargo, habida cuenta de la información disponible y previa autorización judicial, se decide la "inmediata" detención y abordaje del carguero, todo ello ejecutado por miembros del G.O.E.S. (Grupo Especial de Operaciones) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias con el apoyo de un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos del mismo cuerpo policial.

Seguidamente, tras asegurar la nave, se efectúa el correspondiente registro por parte de los funcionarios de Policía Judicial y de Extranjería, que procedió a la intervención de 36 kilogramos de cocaína, ocultos tras un panel atornillado a la pared sito en la sala de máquinas, así como a la detención del maquinista.

La sustancia intervenida equivaldría a 600.000 monodosis que, con una pureza media en el mercado nacional del 70 por ciento, alcanzaría un valor aproximado de 1,6 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30