Domingo 19/11/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria dará vacaciones a la Policía local a cambio de las extras si no llegan a un acuerdo económico

El concejal de Seguridad y Movilidad ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha anunciado este lunes que si no se llega a un acuerdo económico para pagar las horas extras de la Policía local durante 2012, éstas se remunerarán mediante días de vacaciones, tal y como especifica el convenio público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sabroso aseguró, durante un desayuno informativo, que "no se está tocando la nómina de los agentes" sino reajustando la forma en que se abonan los festivos, porque se produce un desequilibrio que el Ayuntamiento no puede asumir.

"Los agentes trabajan 3 o cuatro días extra y reciben 15 días de vacaciones. Actualmente con esas vacaciones hay un programa de recompra que hace que el Ayuntamiento gaste 1,5 millones de euros, algo es que materialmente insostenible", consideró.

Sabroso reconoció que hay una oferta económica del Ayuntamiento encima de la mesa sin respuesta de los sindicatos, aunque prefirió no hacerla pública, ya que forma parte de la negociación.

Fuentes policiales han indicado a Europa Press que la oferta del Ayuntamiento suma anualmente 832.500 euros, frente a los 1,5 millones anteriores, lo que supone un ahorro para las arcas municipales del 44,5 por ciento.

1.500 EUROS POR AGENTE PARA TODOS LOS FESTIVOS DEL AÑO

El detalle de la oferta es que cada agente de los 555 del total de la plantilla recibiría 1.500 euros por trabajar los festivos que le corresponden al año, dejando de lado el sistema anterior de entrega de vacaciones y recompra de las mismas.

Sabroso no confirmó cifra alguna pero sí reconoció este lunes que la cantidad económica estará "vinculada a los festivos trabajados" y no a compra de vacaciones.

RESPUESTA DE LOS AGENTES: MENOS MULTAS

Además, las mismas fuentes han reconocido que muchos de los agentes están adoptando una postura de 'bajada de brazos' en lo que a multas y sanciones se refiere, reduciéndose sensiblemente en los últimos meses los ingresos que el Ayuntamiento ingresa por esta vía. De hecho, llegan a cifrar este recorte en entre el 80 y el 90 por ciento.

Frente a ello, Sabroso quiere afrontar el asunto ajustándose al convenio: "Que no hay acuerdo, pues con normalidad trabajaran los festivos y serán compensados con sus vacaciones", concluyó su intervención el concejal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30