Domingo 11/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria registra 13.747 denuncias de tráfico en el primer semestre de 2011

La Concejalía de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado un total de 13.747 denuncias de tráfico en el primer semestre de 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, de las 13.747 denuncias, 2.736 se corresponden a las realizadas por vehículos mal aparcados y 2.204 por estacionamiento sobre aceras, paseos y otras zonas peatonales, según informó el Consistorio en nota de prensa.

De esta forma, la "gran mayoría" de denuncias realizadas desde Tráfico son las relacionadas con el mal estacionamiento aunque también destacan las de estacionamiento en lugares limitados o con parquímetro (1.559), en zonas reservadas a vehículos de servicio público (940) o en doble fila (831).

Asimismo, se encuentran también denuncias relacionadas con conducir con auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores (593) y las infracciones provocadas por no utilizarse el cinturón de seguridad (308).

También destacan las 288 denuncias por infracción de los copilotos de los vehículos que no usaron el dispositivo de seguridad; mientras que en lo que respecta a las multas por mal estacionamiento "llama la atención" las ordenadas por el mal estacionamiento en zonas reservadas para las paradas de guaguas que alcanzaron las 208.

Esto último, se ha convertido en un motivo de "preocupación" para el concejal de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Medioambiente, Ángel Sabroso, que ha insistido en la necesidad de "concienciación de toda" la ciudadanía para respetar este tipo de estacionamientos para las guaguas porque con ello se mejorará "notablemente la circulación del transporte público, un pequeño detalle que aligera mucho el tráfico de la ciudad y por lo tanto la movilidad".

Respecto a los accidentes de circulación y no facilitar los datos a otros implicados, el número de denuncias se ha elevado a 131 y 54 infracciones, las cometidas por conducir con una tasa de alcohol en aire expirado entre 0,35 y 0,50 miligramos por litro.

En relación al computo total de infracciones registradas en este primer semestre, Sabroso explicó que la evolución "es similar" a la de años anteriores y resaltó la "importancia de recuperar mejores" prácticas de conducción, principalmente en lo relacionado a la velocidad de zonas residenciales y escolares, así como en la disciplina del aparcamiento "correcto".

Agregó que la educación vial, bajo criterios de Movilidad Sostenible, "será una prioridad". Asimismo, apuntó que en los próximos años se reforzarán las condiciones de accesibilidad de la ciudad y será desde la Oficina de la Accesibilidad desde donde se verá las primeras actuaciones en esa materia.

Además, indicó que la potenciación del transporte público será uno de sus objetivos "más inmediatos y todo ello bajo criterios de sostenibilidad, la protección de aparcamientos en paradas de guagua y la doble fila, factor decisivo en la falta de fluidez de tráfico, serán objeto de un seguimiento y control notable".

"La mejora de las condiciones de movilidad, jerarquizando los modos de desplazamiento en peatones, ciclistas y transporte público, será actuación transversal de todo el Ayuntamiento, por lo que la actuación de la Policía Local irá también en esta línea", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31