Sábado 10/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria celebra este jueves el 533 aniversario de su fundación

Miles de personas celebrarán este jueves a lo largo y ancho del paseo de Las Canteras la noche de San Juan, fecha conmemorativa en 2011 del 533 aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria. Una noche de purificación y ritos en un entorno natural privilegiado al que se sumarán un año más como auténticos protagonistas la música y los fuegos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que a partir de las 22.30 horas, en el anexo de la plaza de la Música, dará comienzo el concierto Tropical Noche de San Juan, un acto que se completará con el encendido de la gran hoguera verde pasada ya la medianoche, en torno a las 00.30 horas.

Sobre el escenario, la música llegará de la mano del grupo ganador del Facefestival 2016, Full & Down, y continuará con el grupo canario revelación de 2010, The Amaroses, ganadores de la pasada edición de La Caja sonora y participantes además en el festival Womad 2010. Tras los canarios, tocará el turno a la banda madrileña Dover y a Robert Ramírez. Los primeros presentarán su último disco I Ka Kené, el séptimo álbum de su carrera musical, que irá acompañado también de algunos de los temas más emblemáticos del grupo integrado por Amparo Llanos (guitarra y voz), Cristina Llanos (voz y guitarra), Jesús Antúnez (batería) y Samuel Titos (bajo).

Robert Ramírez, último de los artistas invitados al concierto Tropical, hará sobre el escenario algunos de sus principales éxitos, entre los que se encuentran Sick of love o I'm a Lumber.

Por su parte, en el otro extremo del paseo también habrá música, en este caso folclórica y tradicional. Un escenario en la plaza de Saulo Torón acogerá a partir de las 22.30 horas las actuaciones de la parranda El Mejunje y del grupo Échalo Pa'lante.

Y los fuegos artificiales, como cada año, darán comienzo a medianoche con la quema desde La Puntilla de 396 kg. de masa explosiva, que arderá durante 10 minutos, quedando así festejado un año más el cumpleaños de la capital grancanaria.

Además, la jornada festiva celebra por la mañana, también en la playa de Las Canteras, la II Travesía a nado Fiestas de San Juan. Los participantes recorrerán, a partir de las 13.00 horas, los mil metros que separan la Playa Chica de La Puntilla en una prueba que celebra el arranque del verano en la playa.

Y para finalizar, el sábado 25 de junio, combates de tradición como el de la lucha, el tolete y el garrote se unen entre las 10.00 y las 13.00 horas en los talleres que tendrán lugar en la playa de Las Canteras a la altura de la plaza de Saulo Torón. El deporte cierra las fiestas con el campeonato de Canarias de Técnicas Tradicionales en exhibición (Lucha del garrote canario) que tendrá lugar en la misma ubicación entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31