Lunes 05/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria será este año el "único" lugar del archipiélago en el que se celebrará el WQS de Surf

La playa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, será este año el "único" lugar del archipiélago canario donde el circuito mundial WQS de Surf de la ASP hará una parada entre el 21 y 25 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las Palmas de Gran Canaria será este año el "único" lugar del archipiélago en el que se celebrará el WQS de Surf Las Palmas de Gran Canaria será este año el "único" lugar del archipiélago en el que se celebrará el WQS de Surf

Así, lo indicó el representante de la organización Downunder, Federico García, quien subrayó que El Confital continúa siendo "un referente" en Europa del citado circuito para las olas de derecha, ya que tiene una de las "mejores" y unas condiciones "excepcionales".

Añadió, en rueda de prensa, que Las Palmas de Gran Canaria es la penúltima parada del circuito en Europa. Asimismo, aseguró que este año se "ha estado al borde de cancelar" la prueba en la capital grancanaria, por lo que agradeció la colaboración de las diferentes instituciones que han participado en la organización del mismo.

Respecto a las condiciones meteorológicas que acompañarán a la celebración del evento, indicó que según las fuentes de las que disponen, se prevé que sean "muy muy buenas" para la práctica del surf entre jueves y domingo.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, destacó que este tipo de eventos generan gastos en la isla, ya que incidió en que el turismo náutico "mueve bastante dinero" porque quienes se acercan a la isla a practicarlo necesitan vuelos y hoteles, alojándose mayoritariamente en media pensión, dijo.

Camón también dio a conocer la aportación con la que la institución insular participa en dicho evento deportivo y que asciende a 19.000 euros.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Esther, por su parte, destacó que la ciudad "vuelve a ser un referente mundial en el surf", lo que supondrá entre otras cosas que la imagen de la capital grancanaria "de la vuelta al mundo", siendo una promoción turística "importante" gracias a dicho evento deportivo de "primer nivel".

Esther también resaltó que Las Palmas de Gran Canaria aporta unas instalaciones deportivas naturales que son "las mejores". Agregó que dicho evento contribuye también con el proyecto del Consistorio de abrir la ciudad al mar, "rentabilizando los recursos".

UNOS 22.000 EUROS EN PREMIOS

En cuanto a la prueba que se celebra esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, habrá unos 22.000 euros repartidos en premios. Esta parada es puntuable para el circuito.

Respecto a los participantes, habrá unos 40 riders procedentes de diferentes lugares.

Finalmente, entre las instituciones que colaboran en el evento junto al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento capitalino, está el Gobierno regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31