Jueves 08/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria y Telde colaborarán para ahorrar costes económicos y mejorar la gestión de servicios

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y la primera edil de Telde, Mari Carmen Castellano, han acordado este lunes impulsar una línea de colaboración conjunta para ahorrar costes económicos y mejorar la gestión de los servicios de seguridad, así como de parques y jardines, entre otros, en zonas como Jinámar, donde ambos tienen competencias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para hacer efectivo este acuerdo, han decidido celebrar reuniones periódicas para analizar los resultados de las actuaciones conjuntas y de coordinación entre concejales y áreas, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Por su parte, Cardona indicó que estas reuniones serán "prioritarias para mantener los servicios básicos municipales en esta situación de crisis económica que existe", ya que el objetivo de las mismas es "ahorrar y mejorar la gestión de la calidad de los servicios que se le ofrecen a los ciudadanos. En realidad, se trata de una Unión Temporal de Empresas (UTE) contra la crisis a la que obliga la necesidad".

Al respecto, adelantó que la primera reunión entre los concejales de Seguridad de ambas corporaciones para coordinar la presencia policial en barrios como Jinámar, donde ambos municipios comparten competencias, ya está prevista.

"En las paradas de los taxis muchas veces hay problemas entre los profesionales del sector a la hora de recoger pasajeros de un municipio y del otro, y esto se podría resolver. Además, en temas como parques y jardines son casi las mismas empresas con las que trabajamos los dos ayuntamientos y, por lo tanto, podemos alcanzar una gran colaboración y estrecharla", subrayó el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, también explicaron que está previsto solicitar al Cabildo de Gran Canaria su implicación y ofrecer "unos mejores" servicios de los que se prestan actualmente. "La idea es poner en marcha una agenda de trabajo para que cada tres meses tengamos la sensación de que vamos mejorando y que los ciudadanos lo perciban", dijo Cardona.

La alcaldesa de Telde, por su parte, matizó que "no se trata de hacer un frente común" entre los dos ayuntamientos sino de coordinarse para ahorrar costes y "dar un mejor servicio al ciudadano" porque los dos municipios suponen "las dos terceras partes de la isla", de ahí que pretendan que el Cabildo se une a ellos.

Cardona y Castellano volverán a reunirse a principios de enero en Telde para continuar con este plan de colaboración y definir las próximas actuaciones que realizarán en la mejora de los servicios básicos municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31