Según informa el Consistorio capitalino, dicho premio se entregará el próximo noviembre para reconocer el trabajo que desarrollan Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el ámbito del Turismo, con programas de Calidad y Medio Ambiente,
El galardón valorará la prevención de riesgos laborales; la higiene y seguridad alimentaria, la protección de datos y la formación continua, parámetros necesarios para implantar la cultura de la calidad como un motor que impulse el destino y los productos vinculados con la gastronomía, uno de las demandas más solicitadas por los turistas del S.XXI.
En este sentido, Barbero recordó que en Las Palmas de Gran Canaria existen más de 2.000 establecimientos de restauración que pueden optar a estos premios y aseguró que el esfuerzo empresarial para garantizar los parámetros de calidad, es un valor cada vez más reconocido por agentes de viajes y touroperadores a la hora de planificar los paquetes turísticos y excursiones.
Por su parte, la entrega del Galardón Canario a la Calidad de las empresas turísticas de restauración se suma a otras iniciativas impulsadas por el Consistorio capitalino para promover la gastronomía y la restauración, como uno de las fortalezas del destino urbano LPGC a través del producto LPA Taste.