Domingo 23/07/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

Soria (PP) asegura que CC y PSOE ponen "realmente difícil" la estabilidad en el Gobierno de Canarias

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado este jueves que CC y PSC-PSOE ponen "realmente difícil" la estabilidad que necesita el Gobierno regional, asegurando que desde que se conformase el pacto, ambas formaciones no han dejado de 'chincharse' con los pactos en las diferentes instituciones de las islas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Soria (PP) asegura que CC y PSOE ponen "realmente difícil" la estabilidad en el Gobierno de Canarias Soria (PP) asegura que CC y PSOE ponen "realmente difícil" la estabilidad en el Gobierno de Canarias

"Pensaba que iba a ser un Gobierno estable con una mayoría de 36 [diputados], pero tras los dos meses que han transcurrido y teniendo en cuenta que las dos fuerzas políticas (PSOE Y CC) no han dejado de 'chincharse' una a otra con distintos pactos, se pone en cuestión la estabilidad", comentó.

El popular entendió que la estabilidad del Ejecutivo canario depende únicamente de quienes han conformado el Gobierno. "Desearíamos que fuera estable --continuó-- sobre todo por los problemas de Canarias, pero lo están poniendo realmente difícil".

Por su parte, sobre las palabras del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, sobre que el PP era una 'mala oposición', opinó que "un buen gobierno en estos tiempos es que aquel que hace lo que tiene que hacer y hoy el Gobierno canario tiene que disminuir el gasto y no gastar más de lo que tiene. No lo está haciendo".

"El actual presidente del Gobierno se comprometió durante la campaña electoral a hacer lo que no había hecho durante la última legislatura: una racionalización del sector público y una disminución de las administraciones públicas. A eso es lo que tiene que dedicarse", dijo.

Respecto al papel de la oposición, Soria explicó que el PP ha presentando en julio más de 200 iniciativas para marcarle al Ejecutivo lo que tiene que hacer para contribuir a la recuperación de la economía canaria.

"Rivero --añadió-- puede seguir dedicando su tiempo a aquellas cosas que vemos en la televisión. Lo que no puede hacer es criticar a la oposición por el hecho de que ésta le diga lo que tiene que hacer en forma de iniciativa parlamentaria. Entiendo que no le guste porque da la impresión que no quiere ni disminuir empresas públicas, ni coches oficiales, cargos de confianza, asesores...".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31