Miércoles 07/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Ortiz(CC) asegura que Canarias garantiza "todos" los pagos comprometidos y "no tiene dificultades" de liquidez

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz (CC), ha asegurado que la comunidad autónoma va a cumplir con sus compromisos de pagos en los próximos meses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La comunidad autónoma garantiza los pagos comprometidos, garantiza todos los pagos comprometidos. Afortunadamente, en estos momentos, la comunidad autónoma no tiene problemas de liquidez; necesitamos ejercer ese control para evitar esas posibles dificultades en el ámbito de la liquidez, dado que la situación de los mercados es muy complicada. Estamos viviendo de sobresalto en sobresalto", subrayó en declaraciones a los medios.

En este sentido, puntualizó que "hay datos positivos" que llevan a pensar que se está en el "buen camino" y, a modo de ejemplo, citó el crecimiento casi del 14 por ciento de la recaudación del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) en los primeros seis meses, y aunque reconoció que no todos los tributos, si matizó que "están dentro de las previsiones" para el primer semestre.

Por otro lado, insistió en que el Gobierno autonómico "está cumpliendo" con las previsiones realizadas a 30 de junio, así como con las ejecuciones de gasto, ya que se está realizando un "importante control del gasto" porque el compromiso del cumplimiento presupuestario es "serio".

Añadió que de dicho cumplimiento depende de que Canarias pueda seguir ejerciendo su "responsabilidad" y prestando con garantía los servicios esenciales.

CANARIAS CRECERÁ SOBRE EL 1,1%

González Ortiz volvió a reiterar que el Gobierno autonómico sigue teniendo entre sus previsiones que la economía canaria crezca entre un 0,8 y un 1,1 por ciento, ya que el incremento en la llegada de turistas les hace pensar que a final de 2011 la economía del archipiélago crezca dentro de dichas estimaciones.

Añadió que la dependencia de la economía canaria del turismo es en lo que se basan para pensar en el citado crecimiento.

Finalmente al ser cuestionado por el informe del consejo estatal de las Cámaras de Comercio que predecían un crecimiento del 0,3 por ciento de la economía canaria, el consejero se mostró en desacuerdo con esta previsión y puntualizó que ya las cámaras de comercio del archipiélago han situado el crecimiento alrededor del uno por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31