Lunes 18/12/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

Nueva Canarias apuesta por ampliar hasta 2016 el plazo para reducir el déficit público

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha abogado por ampliar hasta 2016 el plazo para la reducción del déficit público, ya que considera que se trata de un "plazo razonable para evitar los recortes drásticos" que llevan a "más recesión de la economía y más paro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rodríguez preguntó "por qué no se plantea una reducción del déficit en varios años, por ejemplo, hasta 2016, de manera que el peso de las medidas pueda escalonarse", según informó NC en nota de prensa.

Añadió que, "como ha reconocido" el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, España tienen que recortar 40.000 millones de euros para llegar al objetivo marcado por la Comisión Europea, lo que supone que en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, que se presentarán en marzo, habrá nuevas medidas "drásticas que alcanzarán los 25.000 millones".

Rodríguez aseguró que "Rajoy volverá a subir impuestos y reducirá" el salario de los empleados públicos entre otras decisiones. "Se volverá a cargar el peso de la crisis sobre los trabajadores de clases medias en nueve meses", apuntilló.

Asimismo, dudó de que el PP "se atreva a actuar frente" a los bancos, mercados y grandes fortunas.

El nacionalista propone que un recorte progresivo vaya acompañado de un plan de estímulo de la economía que incentive la inversión y la demanda de mano de obra. "Hasta ahora sólo se está retirando dinero del mercado y está demostrado que esto produce más recesión y más paro", dijo.

Al respecto, criticó que el PP "no haya presentado ni una sola iniciativa de estímulo de la economía, además de plantear una subida de impuestos injusta, ya que carga el peso sobre las clases medias y los trabajadores".

Finalmente, advirtió de que las políticas "erróneas" de Europa y España "generan un círculo vicioso que sólo podría romperse con la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para la compra de las deudas soberanas a un interés razonable", medida que tendría que ser aceptada por las autoridades europeas para evitar "la especulación" de los mercados con la deuda soberana, que pone "en jaque" a los estados. "Esto es lo que debería defender Rajoy en la reunión del Consejo Europeo del próximo 30 de enero", apostilló.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31