Sábado 10/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Naviera Armas transportará a Canarias fruta y verdura fresca desde la península

Naviera Armas traerá al archipiélago canario fruta y verdura fresca desde la península todos los lunes, debido a la coordinación que se ha establecido entre la compañía naviera y los servicios de inspección.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Naviera Armas transportará a Canarias fruta y verdura fresca desde la península Naviera Armas transportará a Canarias fruta y verdura fresca desde la península

De esta forma, "por primera vez en la historia se va a lograr" que la mercancía perecedera embarque el sábado en Huelva y esté en los mercados canarios en la madrugada del lunes, según informó Naviera Armas en un comunicado.

Este hecho que califican de "hito histórico" servirá para que los canarios puedan disfrutar de fruta y verdura fresca de la península de forma "casi inmediata" desde el primer día de cada semana.

En concreto, las mercancías perecederas embarcarán los sábados al mediodía en el Volcán del Teide, en Huelva, y se podrán despachar los domingos a la llegada al Puerto de Las Palmas, para ponerse a la venta en los mercados los lunes.

Esto será una realidad a partir del próximo domingo, 7 de agosto, cuando se procederá a realizar la inspección fitosanitaria de las mercancías perecederas, procedentes de Huelva, "tan pronto como sean descargadas del buque, lo que permitirá la entrada inmediata" en los mercados canarios.

De esta manera, además de lograr que el consumidor pueda acceder a una mercancía "más fresca", también se produce un "abaratamiento de los costes por el menor tiempo de tránsito, por la evidente disminución del deterioro de los productos, así como por una reducción del tiempo de estancia de las unidades sobre muelle".

El ferry de Naviera Armas que une Canarias con Huelva, realiza el trayecto en 28 horas, y esta iniciativa se emprende con el objeto de "mejorar la calidad" de la cesta de la compra en las islas.

Finalmente, Naviera Armas apuntó que la línea Canarias-Huelva está teniendo una "gran aceptación" desde que se iniciara el pasado mes de abril, ya que en estos meses ha transportado "casi el mismo número de pasajeros que se movían antes durante todo el año entre Canarias y la Península". Además, en estos meses de verano la ocupación "es muy alta" (más del 90%) y el movimiento de carga está experimentando un "crecimiento continuo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31