Miércoles 13/12/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

Más de 1.000 niños participarán esta Navidad en el campus que ofertará el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Más de 1.000 niños, de 3 a 12 años de edad, participarán esta Navidad en el campus que ofertará el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que comprenderá entre el 27 de diciembre y el 5 de enero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Campus de Navidad se desarrollará en distintos centros escolares de los cinco distritos de la ciudad y estará centrado en actividades de índole educativa y cultural que sirvan "de refuerzo en su tiempo libre, además de facilitar la conciliación de la vida laboral de las familias" de la ciudad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, la organización de las actividades estará acorde a cuatro temáticas, tales como son inglés, consumo responsable, juegos navideños junto con convivencia y solidaridad.

De esta forma, el primer bloque se impartirá bajo el título 'Christmas Island' en los colegios Europa, José Pérez y Pérez, Aguadulce y Canteras donde se expondrán una serie de actividades orientadas a que los alumnos se familiaricen con el inglés desde los juegos y la dinamización.

El bloque sobre consumo responsable será protagonismo en el CEIP Castilla, Cataluña, Hoya Andrea y Santa Catalina bajo la denominación 'Navidad alternativa' donde se resaltará la importancia de "no malgastar y aprovechar los recursos disponibles a través de talleres de reciclaje".

Los colegios Pintor Manolo Millares, Atlántida, Alfredo Kraus y Siete Palmas se dedicarán a la temática de juegos navideños con el lema 'Olimpiadas de invierno' donde se introduce a los menores en el juego y en el conocimiento de prácticas deportivas típicas de la época invernal, incluso adaptando algunos de ellos para poder practicarlos en zonas cálidas como Canarias.

En cuanto a la convivencia y solidaridad será el tema preponderante en los CEIP San José Artesano, Reyes Católicos y Alcalde Ramírez Bethencourt bajo el título 'Tu mejor regalo', que se realizará a través de una serie de actividades educativas donde se potencie el trabajo en equipo y la cooperación.

La inscripción se podrá realizar hasta el jueves 15 de diciembre en el centro donde vaya a participar el menor, en horario de 16.00 a 19.00 horas, y posterior a ese día por teléfono (928-296-974). También se podrá descargar la hoja de inscripción en la web www.laspalmasgc.es.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31