Sábado 10/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Navarro(PP) reitera que el actual saneamiento de las cuentas públicas del Gobierno canario se debe a la gestión del PP

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento canario, Australia Navarro, ha reiterado este lunes que el actual saneamiento en las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias "es fruto, sin duda alguna, de la determinación y de la gestión del PP en la política económica" del Ejecutivo regional "desde el comienzo de la crisis en 2007 hasta 2010".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma, Navarro se lo ha recordado a Coalición Canaria (CC). "El PP asumió desde el primer minuto de la crisis la necesidad de reducir el gasto público, contener el déficit y controlar la deuda sin recurrir en ningún caso al incremento de la presión fiscal. Esa es una herencia, le guste o no a CC, que sólo es atribuible al PP y al papel fundamental de José Manuel Soria al frente de la política de economía y hacienda de Canarias", apuntilló la 'popular' en un comunicado.

Agregó que prueba de ello es que Canarias "es hoy la comunidad autónoma menos endeudada de España, con un porcentaje de deuda sobre el Producto Interior Bruto (PIB) inferior a la media del resto" de las autonomías.

Al respecto, apuntó que en cuanto a déficit público, Canarias es "una de las ocho autonomías que cumple los objetivos marcados por el Gobierno central", hechos, dijo, "acreditados por el Banco de España y por el Ministerio de Economía y Hacienda".

"La buena salud actual de los principales indicadores financieros de la Comunidad Autónoma --de Canarias-- representa la mejor garantía para la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales en las islas y sitúa a Canarias en unas mejores condiciones para aprovechar para incorporarse a la deseada recuperación económica", apostilló.

De todos modos, Navarro puntualizó que si esa recuperación económica no ha llegado aún "es porque la política económica del señor Zapatero, con el apoyo de CC, ha sido un completo desastre".

La portavoz del PP en el Parlamento canario suscribe las palabras de su presidente de partido, José Manuel Soria, incidiendo en que "si hoy el Gobierno de Paulino Rivero puede pagar las nóminas de los funcionarios y las facturas de los proveedores es por la política de austeridad que llevó a cabo Soria como responsable de la hacienda pública canaria".

Al respecto, recordó, que fue Rivero "quien se oponía sistemáticamente a controlar el gasto y quien apostaba por aumentar" los impuestos como forma de "cuadrar" las cuentas. "Fue Paulino Rivero quien tachó de ocurrencia la propuesta de disminuir los coches oficiales de los políticos en Canarias", resaltó.

Por todo ello, Navarro ha considerado que las críticas de la nacionalista Claudina Morales a la política económica del PP reflejan "falta de conocimiento y escaso rigor", ya que la presidenta de CC "no ha participado ni participa del Gobierno de Canarias y desconoce la labor económica del PP, incluso la realidad de los principales indicadores económicos de la Comunidad Autónoma".

Finalmente, la 'popular' dijo entender que Morales "aspire en CC a tener cierto protagonismo público después de no obtener la plaza de senadora por la comunidad autónoma pero esa no es justificación para formular acusaciones infundadas y ajenas a la realidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31