| Las Palmas

Las Palmas

NC no presentará candidato a la Presidencia del Gobierno canario y decidirá su voto por el programa de gobierno

El diputado y portavoz del grupo Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico, Román Rodríguez, afirmó tras reunirse con el presidente de la institución, Antonio Castro, que su formación "no tiene ni presentará candidato a la Presidencia del Gobierno" canario, y que decidirá su voto según el programa de Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

NC no presentará candidato a la Presidencia del Gobierno canario y decidirá su voto por el programa de gobierno NC no presentará candidato a la Presidencia del Gobierno canario y decidirá su voto por el programa de gobierno

En un comunicado, Rodríguez señaló que este encuentro forma parte del protocolo institucional que da diez días para que el presidente del Parlamento conozca de mano de los portavoces de los grupos políticos sus propuestas para la candidatura a la Presidencia del Gobierno autonómico. Nueva Canarias, que cuenta con tres diputados en la Cámara no tiene aspirante.

Por su parte, el diputado nacionalista apuntó también que su grupo aún no tiene decidido su voto aunque están "entre la abstención y el no". El martes próximo, en el debate de investidura, Nueva Canarias se declinará por una u otra opción "después de escuchar y valorar el programa, la credibilidad y las propuestas que presente el candidato".

Rodríguez opinó que abstenerse o votar en contra de la investidura del candidato que van a proponer los grupos que han cerrado un acuerdo para la gobernabilidad, CC y PSC, es "lo más lógico cuando no se ha participado en la elaboración del programa de gobierno" para la próxima legislatura.

Además, Nueva Canarias recordó que en el programa de gobierno elaborado para la firma del acuerdo entre CC y el PSC no se hacía alusión a asuntos que la formación nacionalista considera muy importantes como la reforma electoral, la distribución competencial entre el Gobierno autonómico y los cabildos insulares, la financiación autonómica, el cumplimiento del REF por parte del Gobierno central en la elaboración de los presupuestos generales o la dotación de una ficha financiera para el desarrollo del Plan Canarias.

"Las líneas generales del programa son correctas pero es necesario que se concreten más", dijo mientras esperó que en el debate del próximo martes se expongan acciones y medidas más definidas y se traten estos puntos mencionados anteriormente porque son vitales para los próximos cuatro años de Canarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España