Viernes 24/11/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

NC afirma que lo único claro del discurso de Rajoy es que los recortes serán "drásticos"

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha valorado el discurso de investidura de Mariano Rajoy como "opaco, ambiguo y contradictorio", entendiendo que lo único claro es que los recortes serán "drásticos" y que la crisis la seguirán pagando los ciudadanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Después de escuchar el discurso hay motivos para estar preocupados, teniendo en cuenta que en todo momento Mariano Rajoy ha hablado casi con obsesión del control del déficit, y de recortes drásticos de los recursos del Estado a los que hay que sumar la merma de 16.500 millones de euros anunciada ya por el presidente electo, todo ello sin que se mencionen medidas para incrementar los ingresos".

Así, apuntó que "lo que se puede sacar en claro" del discurso de investidura es que habrá más recortes y que se cargarán sobre las espaldas de los mismos, de manera que los sectores más vulnerables de la ciudadanía "van a pasarlo peor" ante la reducción drástica de las prestaciones públicas como la revisión de la cartera de servicios sanitarios que anunció.

Por otra parte, el diputado de Nueva Canarias identificó algunas incoherencias en el discurso de Rajoy. La primera es que apele al consenso como uno de los pilares de su acción de gobierno "cuando se ha denegado a Amaiur la constitución de un grupo político propio en el Congreso de los Diputados.

"Una segunda contradicción --agregó-- ha sido que anuncie un recorte de 16.500 millones de euros y una actualización del sistema de pensiones sin que hable en ningún momento de incrementar los ingresos del Estado, con lo que cabe preguntarse de dónde van a salir los recursos para el incremento de las pensiones y para la financiación de todas las políticas que ha dicho que va a mejorar".

Quevedo destacó también el especial énfasis que Mariano Rajoy hizo respecto a la implementación de políticas que fomenten el empleo juvenil, un anuncio que no encaja con la intención de reducir a cero la tasa de reposición en las administraciones públicas y de dejar en la mínima expresión las prejubilaciones.

En resumen, el diputado de la formación nacionalista señala que ha sido un discurso "muy ambiguo y deprimente" del que sólo puede extraerse que los próximos años serán muy duros para la ciudadanía, especialmente para los sectores más vulnerables.

Finalmente, señaló que a pesar de la ambigüedad y escasa concreción de medidas que ha tenido el discurso inicial de Rajoy, espera que en el debate posterior al discurso haga alguna referencia a la especial situación canaria, ya que "si está preocupado por los índices de paro, de desempleo juvenil y de abandono escolar del Estado, más preocupado debe estar por los índices de Canarias que son mucho peores que los estatales", y espera alguna medida relacionada con el archipiélago.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30