Martes 06/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

NC acusa a Zapatero de "maltratar" a Canarias en su última etapa en el Gobierno

Nueva Canarias (NC) ha hecho una reflexión en la recta final de la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero y concluye que, al igual que sus antecesores en la Presidencia del Gobierno español, no ha tenido presente las singularidades del Archipiélago en sus políticas, considerando que ha "maltratado" a las islas en su última etapa en el Ejecutivo..
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

NC acusa a Zapatero de "maltratar" a Canarias en su última etapa en el Gobierno NC acusa a Zapatero de "maltratar" a Canarias en su última etapa en el Gobierno

"Es de justicia reconocerle la dedicación que ha mostrado en los casi ocho años que ha estado al frente del Estado con mejores y peores resultados", apuntó la formación en un comunicado.

De hecho, la organización nacionalista consideró que la última legislatura ha sido bastante negativa por las medidas aplicadas para paliar la crisis, ya que han sido poco socialistas y han cargado el peso sobre las rentas medias y bajas.

"Nueva Canarias --agregó-- ha discrepado de muchas de las decisiones tomadas por Zapatero y por su Gobierno y así lo ha manifestado, especialmente cuando se ha tratado de asuntos que afectan a Canarias, una comunidad que los nacionalistas afirman que ha sido maltratada por el Ejecutivo central".

Así, entendió que la drástica disminución de recursos que se ha realizado en la comunidad con más paro del Estado es uno de los ejemplos que cita NC para evidenciar el maltrato. Cerca de 800 millones de euros ha dejado de recibir Canarias, 545 por una financiación autonómica que deja al Archipiélago por debajo de la media estatal y 242 millones de los presupuestos del presente año en el que las Islas también han estado por debajo de la media de las comunidades autónomas en inversión.

El segundo ejemplo del maltrato a Canarias que cita NC es Plan Canarias que "ha sido una tomadura de pelo" pues, a pesar de que se hace un buen diagnóstico de la dramática situación que se vive en el Archipiélago y se reconoce la necesidad de hacer un esfuerzo para que se logre la salida de la crisis, no se ha comprometido el dinero adicional, 2.500 millones de euros por año en la próxima década, que en él se prometía.

En este sentido, NC ha presentado en el Parlamento canario una PNL para que el Gobierno canario exija su cumplimiento al Ejecutivo central.

Además, Nueva Canarias está convencida de que la tradición de no tener en cuenta las singularidades de nuestro Archipiélago a la hora de diseñar las políticas de Estado se repetirá con el gobierno que se decida tras las elecciones generales. "Ésta es la razón que hace imperiosa la necesidad de que el nacionalismo canario tenga presencia en Madrid", aseguraron.

"Está demostrado que cuando se han alcanzado los mayores logros para Canarias ha sido cuando ha habido presencia nacionalista en las Cortes", recalcan. En su opinión los canarios deben ser conscientes de que "Canarias se la juega más que nunca" y también deben recordar que los diputados de los partidos centralistas como el PP y el PSOE se diluyen en el Congreso y atienden más a la disciplina de partido que a los territorios por los que han sido elegidos por lo que "sólo a través del nacionalismo" los intereses de esta tierra están bien representados y defendidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31