Lunes 19/02/2018.

| Las Palmas

Las Palmas

Lopesan asegura no tener inconveniente en rehabilitar el Hotel Oasis a cambio de cederle a RIU parcela en primera línea

El Grupo Lopesan ha asegurado no tener inconveniente en rehabilitar el Hotel Maspalomas Oasis, actualmente de la cadena RIU, a cambio de permutarle una parcela en primera línea de Gran Canario o Fuerteventura a RIU.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma, se ha pronunciado Lopesan en un comunicado ante las últimas informaciones de RIU, que pretende hacer un nuevo complejo turístico donde actualmente se encuentra el Hotel Maspalomas Oasis.

"El compromiso del Grupo Lopesan con Gran Canaria es tal que no tendríamos inconveniente en que el Cabildo, el Ayuntamiento o el propio Gobierno mediara --como ya se hizo en los años 80 de forma similar para evitar que se consolidase el Hotel Dunas-- para permutarle a RIU su parcela hotelera en El Palmeral por otra de primera línea, en Gran Canaria o en Fuerteventura, donde disponemos de suelo", afirman.

Y es que el Grupo Lopesan se basa en que la edificación actual para la cadena RIU "es un coste más de demolición y no un activo", mientras que ellos estarían dispuestos a la rehabilitación integral del Hotel Oasis con la edificabilidad "no consumida, originaria del Plan Parcial Oasis, que se ubicaría en un lugar adecuado de la parcela" pero, puntualizó, renunciando "a construir allí el macro hotel que RIU pretende".

Lopesan insiste en que "lo razonable" es rehabilitarlo "de forma integral pero nunca demolerlo para convertirlo en un hotel de mayor capacidad, mucho mayor volumen, un macro hotel propio de urbanizaciones estándar" que, subrayan, "privatiza el uso de lo público y además privatiza hasta el paisaje" en lo que califican de ecosistema "único".

Asimismo, consideran que es el Grupo RIU "el que engaña" y, entre otras cuestiones, lo justifican en "el hermetismo" con el que RIU "ha mantenido oculto el proyecto de su pretendido hotel desde hace más de quince meses, hurtándolo al debate que está planteado en la sociedad canaria" que, apuntan, se encuentra "altamente preocupada por la sensibilidad" del área de El Palmeral.

En relación a la afección que puede tener el nuevo hotel de RIU, si se construye, sobre El Palmeral existente en la zona, Lopesan criticó que mientras ellos crean "palmerales en sus hoteles, RIU pretende un hotel en un palmeral natural ahorrándose la creación del jardín".

Finalmente, inciden en que el actual Hotel Oasis "debe ser protegido porque tiene sobrados méritos arquitectónicos e históricos para ello".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28