Lunes 20/11/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

La zona del Guiniguada-Triana-Vegueta será la Noche de Reyes un "gran espacio" para los mercados y la música

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ampliará la celebración de la Noche de Reyes del 5 de enero desde la Calle Mayor de Triana hasta el Barranco Guiniguada con el cierre al tráfico rodado de esta vía, desde las 22.00 horas del jueves 5 de enero hasta las 09.00 horas del viernes 6 y el traslado del tradicional Mercadillo de Reyes desde la calle Francisco Gourié hasta esa zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que el objetivo es descongestionar la Calle Mayor de Triana por la afluencia masiva de ciudadanos que recibe la noche del 5 de enero y dinamizar esta zona comercial, así como generar un espacio amplio para el disfrute y la celebración de los tradicionales mercadillos navideños.

De esta forma, la Noche de Reyes convertirá al entorno de Triana y Vegueta en la zona de referencia para celebrar esta festividad y facilitar a los ciudadanos sus compras y tiempo de ocio en un mismo espacio donde habrá música, productos artesanales y lugares para el encuentro.

A tal efecto, esa zona quedará dispuesta de la siguiente manera: El tradicional Mercadillo de Reyes que se ubica en la calle Francisco Gourié se traslada al Barranco Guiniguada, entre las calles Triana y Muro en horario de 24.00 a 04.00 horas, además de la instalación de 57 puestos del Mercadillo de Artesanía en la Plaza de Stagno, en la trasera del Teatro Pérez Galdós, y de la Feria de Artesanía en el Parque de San Telmo.

Asimismo, desde las 22.00 horas del 5 hasta las 04.00 horas del 6, se cortarán al tráfico las calles Buenos Aires, Eduardo, San Bernardo, Bajada de San Nicolás, Pelota, Mendizábal, Calvo Sotelo, Muro, Francisco Gourié y Viera y Clavijo.

En el caso del Barranco Guiniguada, en concreto desde la Avenida Rafael Cabrera con Mendizábal hasta la calle Muro, se cerrará desde las 22.00 horas hasta las 09.00 horas de la mañana, para facilitar las labores de limpieza. A partir de las 22.00 horas sólo se permitirá la salida de los vehículos estacionados, la entrada de residentes a sus plazas de garaje y de vehículos de emergencia.

LA CALLE PRIMERO DE MAYO PERMANECERÁ ABIERTA

Por su parte, la calle 1º de Mayo permanecerá abierta y a partir de las 22.00 horas el carril bus se habilitará para el paso de vehículos privados, con el objeto de dejar la calle en doble sentido.

El Ayuntamiento capitalino también reforzará los servicios de Guaguas Municipales que conectan la ciudad con la zona de Triana-Vegueta. En este sentido, las líneas cuyos servicios se verán incrementados serán la 17, que conectará el casco histórico con Guanarteme, El Rincón y Mesa y López; y las líneas 91 (Triana-Teatro con Tamaraceite-Siete Palmas-Miller); 21 (La Feria-Escaleritas-Puerto) y la 12 (Cono Sur-Isleta-Puerto pasando por el casco histórico y Triana).

Además, los bares y restaurantes ubicados en Triana y Vegueta podrán instalar barras en el exterior de la calle para servir bebidas alcohólicas entre las 23.00 y 04.00 horas, previa solicitud al Ayuntamiento antes del 30 de diciembre.

El Servicio Municipal de Limpieza tiene previsto un operativo especial para la noche de Reyes formado por 30 operarios y 15 camiones baldeadores, barredores y recolectores, además de otro equipo adicional en el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos con seis operarios que se encargará de la retirada de contenedores y vaciado de los mismos, además de labores de recogida.

Finalmente, desde primera hora de la mañana del jueves 5 de enero el Servicio de Limpieza se reforzará también con alrededor de 130 contenedores de 1.000 litros de agua para limpiar la zona de Triana, aledaños de Vegueta y San Telmo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30