Lunes 10/12/2018.

| Las Palmas

Las Palmas

Guerra (PP) lamenta el "futuro muy negro" que le espera a la agricultura y pesca canarias "con este Gobierno"

La diputada autonómica del PP, Ana Guerra, lamentó "el negro futuro que espera a los sectores agrario y pesquero de las islas con un Gobierno regional que ha dado por perdida esta legislatura para el campo, renunciado a solucionar los importantes problemas que tiene sobre la mesa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El consejero de Agricultura persiste en su táctica de esconder tras un aparente buen talante su total falta de argumentos frente a la Oposición", declaró la popular en un comunicado.

Guerra preguntó esta semana en Comisión parlamentaria por diversas líneas de subvención del Programa de Desarrollo Rural, "que el Gobierno de Rivero no ha convocado adecuadamente los últimos dos años".

"El consejero --añadió--, además, no duda en reconocer que ha reducido su aportación, que debía rondar el 30% del total de las ayudas, a apenas un 7,5%, contribuyendo a asfixiar aun más al sector agrario de las Islas, e incumpliendo con su obligación de presentar unas líneas de subvención anuales, que se acordaron en 2008".

Recordó que en 2012 se han convocado siete de las 23 líneas de subvención del Programa de Desarrollo Rural, y tres de las acciones dirigidas a los Grupos de Acción Local de todo el archipiélago, "con lo que no llegará a las zonas rurales ni un 30% de las subvenciones previstas para todo el año".

"Con total descaro, el consejero se ha limitado a enumerar los objetivos de este programa comunitario de ayudas a nuestros núcleos rurales, sin dar una sola cifra, ni un dato, ni una fecha, lo cual es una auténtica burla al sector agrario de Canarias", declaró.

"SERIAS DUDAS" QUE DE SE LOGREN LOS OBJETIVOS PARA 2013

En este sentido, Guerra dijo tener "muy serias dudas" de que el Gobierno de Canarias logre cumplir los objetivos marcados para 2013, que pasan por destinar a los distintos subsectores los 330 millones que preveía el Programa.

"Esto cual --continuó-- no solo perjudica a nuestros campo, sino que contradice las previsiones de la Unión Europea, poniendo en serio peligro el montante total de ayudas que percibiremos en el periodo 2014-2020".

Finalmente, comentó que "ya va siendo hora de que todo lo que el Gobierno de Rivero explique qué es lo que hace con sus recursos propios, con todo lo que recauda a través de impuestos, que nos permitimos dudar que llegue verdaderamente a los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31