Martes 06/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

La Guardia Civil detiene a una persona por robo con violencia e intimidación con arma blanca en Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al utilizar arma blanca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos, ocurridos a las 15.00 horas del 24 de julio, en una estación de servicios de la calle Juliano Bonny de Ingenio, se centran en el momento en el que el presunto autor del suceso entró en la citada estación con la cabeza cubierta por una capucha de una sudadera deportiva y, posteriormente, se dirigió al mostrador, y al tiempo que intentaba sujetar a la dependienta, con la otra mano sacó un cuchillo de uno de sus bolsillos.

Sin embargo, la rápida reacción de la dependienta propició que los hechos no fueran de mayor gravedad, ya que la mujer antes de ser sujetada por el delincuente, se guareció rápidamente en el interior de un despacho contiguo al mostrador, pudiendo avisar a la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes.

Esto provocó que el presunto autor de los hechos, huyera del lugar sin poder consumar la acción delictiva del presumible robo, según informó la Benemérita en un comunicado.

Además, las medidas de seguridad de videovigilancia con las que cuenta el establecimiento, así como las gestiones de investigación y esclarecimiento de los hechos posteriores de los agentes de investigación de la Guardia Civil, llevaron a conocer que el autor de los hechos era un joven residente de la zona y que frecuenta las inmediaciones de dicha estación de servicios, de ahí que conociera cuál podría ser el momento "más idóneo" para perpetrar los hechos, ya que eligió la franja horaria en la que menos vehículos y personas frecuentan el lugar.

Esto lo demuestra que cuando cometió el hecho delictivo, en la gasolinera no había cliente alguno, ni en las inmediaciones se encontraban transeúntes que pudiesen auxiliar a la dependienta, de ahí que el presunto delincuente pudo huir del lugar a pie sin necesidad de tener que correr para no levantar sospechas.

Sin embargo, la Guardia Civil de Agüimes detuvo al presunto autor de los hechos, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Asimismo, se instruyeron las diligencias policiales que, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Telde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31