Martes 06/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Guaguas Municipales amplía su recorrido por el Hospital de Gran Canaria Dr.Negrín alcanzando las consultas externas

Las nuevas líneas de Guaguas Municipales que llegan hasta el Hospital General de Gran Canaria Dr. Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, las líneas A, B y 9, han prolongado su recorrido interior por el recinto hospitalario para prestar su servicio hasta la zona de consultas externas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al respecto, el concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, señaló que esta medida "da respuesta a la petición de numerosos usuarios de Guaguas Municipales" que utilizan el transporte público para asistir a las consultas médicas que con carácter periódico realizan al Hospital.

En este sentido, se indicó que el objetivo de Guaguas Municipales se centra en "mejorar el servicio de transporte en los núcleos claves" de la ciudad, siendo el Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín uno de los "más importantes", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Así se explica que hagamos esfuerzos en adaptar el servicio que prestamos a las demandas reales de los usuarios, siendo la de llegar hasta consultas externas del Hospital una de las más solicitadas", aseguró el edil de Movilidad.

Respecto a este acceso nuevo en transporte público hasta las consultas externas se ha realizado tras una labor de colaboración conjunta entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la gerencia del Hospital. Los trabajos han consistido en la delimitación de una amplia zona de vial interno del centro hospitalario con paso prioritario al transporte público.

En este sentido, Sabroso explicó que el problema para llegar hasta consultas externas "radicaba en las amplias retenciones de tráfico que se producían en el interior del recinto hospitalario". Sin embargo, la creación de tramos de paso exclusivo para el transporte público en el interior del Hospital ha conllevado la desaparición del problema y las guaguas pueden llegar hasta "todas" las zonas interiores del complejo de salud "sin perder velocidad comercial" en sus recorridos.

"La apuesta del Hospital por el transporte público ha sido decidida y Guaguas Municipales le da así la correspondencia necesaria mejorando su servicio en el complejo sanitario", apuntó Sabroso.

Añadió que el refuerzo de las conexiones de Guaguas Municipales hasta el Hospital "está siendo notable". Las líneas A y B, con salida desde el Teatro Pérez Galdós y desde el Parque Santa Catalina respectivamente, tienen su finalización de trayecto justo en la nueva parada de consultas externas del Hospital.

Así, estas líneas con un formato de conexión rápida con el Hospital, salen cada 15 minutos desde sus respectivas terminales y realizan la totalidad del recorrido con una duración de entre 18 y 22 minutos. Los dos puntos centrales de la red de líneas de Guaguas Municipales, de donde parten y terminan la mayoría de líneas de guaguas de la ciudad --Teatro y Santa Catalina--, quedan así "perfectamente conectados" con el centro hospitalario.

Por otro lado, la zona alta de la ciudad, es decir, núcleos de Miller, Rehoyas, Divina Pastora, Cruz de Piedra, Schamann y Escaleritas, también "han mejorado" su conexión con el recinto hospitalario a través de la línea 9 (Hoya de la Plata-Hospital Dr. Negrín), que a partir de ahora llegará a consultas externas.

Esta línea tiene una frecuencia de paso de 20 minutos y realiza la mayor parte de su recorrido por la subida de Mata, entrando por Las Rehoyas y Cruz de Piedra, Schamann y bajando por Escaleritas hasta el Negrín. Otras líneas que también llegan hasta el Hospital son la 11 y la 21 para los vecinos del Atlántico, o la 44 y 45 para el Distrito Tamaraceite.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31