Sábado 03/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Guacimira Medina y Manuela Armas se harán cargo de viceconsejerías canarias de Medio Ambiente y Educación

Las socialistas Guacimira Medina y Manuela Armas se harán cargo de las viceconsejerías de Medio Ambiente y Educación del Gobierno de Canarias, respectivamente, en la legislatura que acaba de comenzar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guacimira Medina y Manuela Armas se harán cargo de viceconsejerías canarias de Medio Ambiente y Educación Guacimira Medina y Manuela Armas se harán cargo de viceconsejerías canarias de Medio Ambiente y Educación

Así, lo ha anunciado este martes, en rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo de Canarias, Martín Marrero, tras el primer consejo de gobierno en el que se han aprobado los nombramientos "urgentes", así como los que ya estaban decididos.

De todos modos, matizó que se prevé que el organigrama se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del miércoles, 13 de julio, y se complete mayoritariamente con los nombramientos el próximo jueves, día en el que está previsto el segundo consejo de gobierno de la recién iniciada legislatura.

En cuanto a Guacimira Medina, licenciada en Geografía e Historia, ha sido ex alcaldesa de Artenara (Gran Canaria), así como diputada en el Parlamento canario en la anterior legislatura. Medina al ser consejera electa en el Cabildo insular deberá abandonar para tomar posesión de su nuevo cargo.

Respecto a la nueva viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, es diplomada de Magisterio y entre sus cargos políticos tiene en su currículum el haber sido presidenta del Cabildo de Lanzarote o alcaldesa de Arrecife, entre otros.

Asimismo, en la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad se ha nombrado como secretaria técnica a Blanca Méndez Sánchez, funcionaria y licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales.

En dicha Consejería, el director general de Centros e Infraestructuras Educativas será Demetrio Suárez, maestro de profesión y ha sido consejero del Cabildo de Gran Canaria. Suárez también deberá dejar su cargo en el citado Cabildo, como consejero electo, para tomar posesión como director general.

El director general de Educación Profesional y Educación de Adultos será José Moya Otero; el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina Jorge; el director de Personal será Carlos Quesada; y la Dirección de Universidades la regirá Carlos Guitian Aineto.

En cuanto a la Vicepresidencia, el director del gabinete del vicepresidente será Juan Carlos Martín Artiles, quien es funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo técnico superior de la Administración general del Cabildo de Gran Canaria y licenciado en Ciencias Políticos y Sociología, entre otros.

OTRAS CONSEJERÍAS

Por otro lado, en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio se ha nombrado como secretaria técnica a Cándida Hernández Pérez; mientras que en las Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial el secretario general técnico será Pedro Gómez y en Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas el secretario técnico será José Luis Barreno.

Tanto Pedro Gómez como José Luis Barreno ya eran los secretarios técnicos de ambas consejerías, pero deberán jurar el cargo de nuevo por el hecho de que varía la denominación de las consejerías.

Respecto a la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda tendrá como secretario general técnico a Francisco Hernández Padilla, quien también ocupaba dicho cargo en el departamento de Bienestar Social.

En cuanto a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, el nuevo viceconsejero de Justicia será Pedro Herrera, quien es magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas; mientras que la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento la regentará Manuel González, licenciado en Filosofía, profesor de instituto y concejal del Ayuntamiento de La Orotava.

Así, la Secretaría general Técnica de dicha Consejería será para Berta Pérez.

En relación a los directores generales del departamento de Presidencia, Justicia e Igualdad se han nombrado a Roberto Moreno director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías; a Pedro Ramos en Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana; a Estefanía Castro de Juventud; y a Elena Mañez como directora del Instituto Canario de Igualdad.

La Secretaría técnica de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad será para Cristina de León Marrero, que en la anterior legislatura ocupó dicho puesto en el departamento de Empelo y posteriormente en Economía.

Asimismo, en dicha consejería el cargo de director general de Promoción Económica será Laureano Pérez Rodríguez.

En relación a si Seguridad tendrá una viceconsejería, señaló que la idea es que se gestione a través de una dirección general.

Respecto a Presidencia de Gobierno, la secretaria general será Ángeles Bogas y la Viceconsejería de Presidencia la ocupará Jorge Rodríguez, ex consejero de Economía en la anterior legislatura.

Cuestionado Marrero por si en la Viceconsejería de Turismo continuará la misma persona, apuntó que sí, y matizó que cuando se cambia de gobierno sólo están obligados a cesar los que nombran directamente el presidente, los consejeros y el personal eventual.

También, se indicó que en esta legislatura la mayoría de los consejos de gobiernos se celebrarán en Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente al ser preguntado por el 'error' en la toma de posesión de los nuevos consejeros, donde no se juró lealtad al Rey, señaló que se trató de un "error de protocolo" pero en las actas, que sí debe figurar, está.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31