Lunes 19/02/2018.

| Las Palmas

Las Palmas

Gobierno canario exige a Fomento que "aclare" qué va a hacer con bonificaciones al transporte para residentes

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha exigido este jueves al Ministerio de Fomento que "aclare" qué va a hacer con las bonificaciones al transporte aéreo para los residentes canarios y ha incidido en que la postura del Ejecutivo autonómico es que debe mantenerse "ese 50 por ciento, sí o sí".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marrero ha incidido en pedir a Fomento que se aclare y posteriormente "aclare" a los ciudadanos que va a hacer con las bonificaciones, ya que con las informaciones que aparecen irradia "confusión".

De todos modos, ha reiterado que la posición del Gobierno de Canarias al respecto sigue siendo la de que "no se pueden reducir las actuales bonificaciones que tienen los residentes en Canarias para sus traslados aéreos a la península", ya que consideró que esto "no es admisible" porque se trata de un derecho "estatutario y constitucional que tienen los residentes" en el archipiélago.

En este sentido, matizó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el asunto de fondo a parte del 50 por ciento "es sobre qué cantidad se aplica ese 50 por ciento porque la propia ministra --de Fomento, Ana Pastor-- ha dicho que se están buscando otras alternativas".

Al respecto, añadió que si el Ministerio quiere "replantear, en la medida de mejorar la eficiencia, no de restar derechos", el actual sistema de bonificaciones, el Gobierno de Canarias exige que "se active una obligación de servicio público".

De esta forma, puntualizó, se establecen precios máximos pero avisó de que en las condiciones actuales si se establece un precio máximo y se bonifica el 50 por ciento de ese máximo, "se está desconsiderando lo que es la realidad, y es que quienes residen en Canarias y viajan no suelen, en su mayoría, programar con mucha antelación" los vuelos.

Por ello, apuntó que "habría que tener mucho cuidado" sobre qué tarifas está trabajando el Ministerio, ya que si lo hace sobre la teoría, puede ocurrir que al final "el descuento prácticamente desaparezca, dado que los pasajes que no se reservan con mucha antelación son más caros", y es que agregó que "todo hace pensar que el Ministerio está trabajando con tarifas que son las excepciones en el uso que hacen los residentes del transporte aéreo".

REUNIÓN RIVERO Y PASTOR

De todos modos, para tratar el tema de las bonificaciones al transporte aéreo para los residentes canarios, el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, prevén reunirse en unos quince días.

El encuentro a la espera de cerrar la fecha, dijo, se prevé que "no sea superior a dos semanas". En dicha reunión, matizó, también está previsto abordar otros temas relacionados con Canarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28