Lunes 05/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

El Gobierno de Canarias destina 38,7 millones a subvencionar la financiación de liquidez de 11 empresas

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una errata. Disculpen las molestias)) El Gobierno de Canarias destina 38.738 euros a subvencionar la financiación de liquidez de 11 empresas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una errata. Disculpen las molestias))

El Gobierno de Canarias destina 38.738 euros a subvencionar la financiación de liquidez de 11 empresas

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha concedido a once empresas canarias varias subvenciones destinadas a la financiación de liquidez para lo que ha destinado 38.738,18 euros.

Con esta subvención, se bonificará el tipo de interés y la comisión de apertura de los préstamos solicitados por las once empresas canarias, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Además, de esta forma se resuelve provisionalmente el primer período de la convocatoria abierta de concesión de subvenciones a la financiación de liquidez para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que cuenten con una plantilla no superior a 25 trabajadores.

Esta convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 29 de abril del presente año. De todos modos, desde el 1 de julio y hasta el próximo 15 de octubre de 2011 se ha abierto una nueva convocatoria de estas subvenciones, dado que fue dividida en dos periodos.

Al respecto, el Gobierno regional recuerda que la búsqueda de soluciones a los problemas de financiación de las pymes canarias "es uno de los principales objetivos" de esta iniciativa, de ahí el convenio suscrito hace más de un año por la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo autónomo con las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) Sogarte y Sogapyme, que ha permitido llevar a cabo la concesión de estas ayudas.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo canario, Javier González Ortiz, indica que esta iniciativa pretende "facilitar el acceso de las pymes a los préstamos, avalados por las SGR del archipiélago, para que les aporten liquidez y sirvan como bomba de oxígeno a estas empresas de reciente creación" en las islas.

MODALIDADES DIFERENTES

Por otro lado, se explicó que la convocatoria de estas subvenciones contemplaba varias modalidades, tales como la bonificación al tipo de interés y a la comisión de apertura de los préstamos para la financiación de circulante que los beneficiarios obtengan de las entidades financieras que tengan suscritos convenios con las Sociedades de Garantía Recíproca de Canarias.

Así, el Gobierno regional "no sólo avala a través de las SGR correspondientes los préstamos solicitados por las pymes de las islas, sino que además subvenciona el coste del aval", para lo que se ha destinado 1,1 millones de euros.

Además con esta nueva medida, los intereses y la comisión de apertura de dichos préstamos quedan "también cubiertos, casi en su totalidad, por la ayuda del Gobierno de Canarias".

Respecto, a la subvención el tipo de interés se cubrirá el 100 por 100 de los intereses el primer año; el 80 por ciento el segundo año, y así sucesivamente hasta el quinto año. Para acceder a estas ayudas será necesaria la formalización del aval por las Sociedades de Garantía Recíproca.

En cuanto a la segunda modalidad está destinada a la subvención de la comisión de apertura del préstamo hasta alcanzar un 100 por 100 de la misma, con el límite máximo subvencionable de 0,75 por ciento del principal los préstamos.

La suma de la ayuda al tipo de interés y a la comisión de apertura de los préstamos no puede superar los 15.000 euros por beneficiario.

Por otro lado, el importe de los préstamos objeto de la subvención oscila entre 6.000 y 60.000 euros, y en el caso de que el capital sea superior a 60.000 euros sólo se sufragarán los intereses correspondientes a esta cantidad.

El tiempo de amortización no podrá ser superior a cinco años. El tipo de interés y la comisión de apertura deben ser las establecidas por convenio entre las entidades financieras y las SGR.

Respecto a los beneficiarios, podrá destinarse a cualquier actividad excepto las relacionadas con empresas que operen en los sectores de la pesca y acuicultura, las empresas especializadas en la producción agrícola primaria y las especializadas en la transformación y comercialización de productos agrícolas en los términos establecidos en las ayudas de Estado.

Las dos Sociedades de Garantía Recíproca canarias, Sogarte y Sogapyme, ejercerán el papel de entidades colaboradoras para la gestión y análisis previo de las solicitudes de subvención sujetas a la convocatoria de ayudas para 2011.

De todos modos, la preselección de las solicitudes presentadas se realizó por riguroso orden de entrada en Sogarte y Sogapyme y la Comisión de Evaluación envió a la Dirección General de Promoción Económica la propuesta de concesión y denegación de las subvenciones referidas.

Finalmente, se indicó que es dicho departamento, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, quien resuelve y abonará el importe de la ayuda en el plazo máximo de dos meses a contar desde la finalización del periodo de presentación de solicitudes correspondientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31