Lunes 05/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Fuerteventura se promocionará como destino turístico 'gay friendly' en la manifestación del Orgullo LGTB de Madrid

La colaboración del Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Colectivo Altihay (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Simpatizantes de Fuerteventura) permitirá que la isla se promocione como destino 'gay friendly' en el marco de la Manifestación del Orgullo LGTB de Madrid, que este sábado congregará en el entorno de la madrileña Plaza de España a cientos de miles de personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informó el Cabildo insular en un comunicado, para ello se contara con una guagua completamente decorada con imágenes y colores promocionales de Fuerteventura en el mercado turístico.

Así, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, explicó que la iniciativa "es una inversión en la principal fuente de ingresos de la Isla, el turismo, y se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de Altihay que desde hace años ha sabido implicarse también en la promoción de la Isla en un evento que congrega a cientos de miles de personas y es seguido en todo el mundo".

"Queremos además seguir desarrollando esta colaboración y para ello ya hemos mantenido reuniones de trabajo, destinadas a trabajar partir de ahora con turoperadores y agentes de viajes específicos para productos LGTB, complementando la oferta que ya se viene haciendo a través de otros más genéricos".

"Fuerteventura tiene un enorme potencial en este grupo de visitantes, si sabemos difundir su oferta asociada a la tranquilidad, a la calidad de sus playas, al sol y buen tiempo, tenemos importantes posibilidades de crecimiento", apuntó el consejero de Turismo.

Por su parte, Jorge Presas, presidente de Altihay, señaló que para el colectivo "la Manifestación es también una herramienta política y de reivindicación, de ahí que se desarrolle bajo el lema Salud e Igualdad por derecho, recordando también el 30 aniversario de la detección de los primeros casos de VIH". Jorge Presas subrayó la colaboración recibida desde el Patronato de Turismo y el Cabildo y que en años anteriores ya han reconocido con la entrega de distinciones.

La Manifestación tendrá su recorrido desde la Calle Alfonso XII hasta Plaza de España, y el Patronato de Turismo participa con una carroza diseñada específicamente para la promoción de Fuerteventura como destino LGTB friendly, consistente en una guagua de dos plantas, contando con la marca de Fuerteventura, del colectivo Altihay, y referencias al segmento LGTB y a la temática de la manifestación de este año, por la 'Salud e Igualdad por Derecho'.

El objetivos de esta iniciativa está relacionado con la promoción de Fuerteventura a nivel mundial como destino LGTB friendly, en la manifestación del orgullo más importante de Europa y una de las más importantes del mundo

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31